Amigas de Meghan revelan su cara más desconocida: «ya era de la realeza antes de casarse»

Mucho se dice sobre Meghan Markle. Que es difícil tratar con ella, que se lleva mal con la familia real, que se alejó de su familia y les dio la espalda para nunca mirar atrás. Varias noticias pueden salir a la luz en medios de prensa de calidad dudosa, de personas anónimas que se dicen cercanas a la realeza y que quizá estén buscando hacer daño obteniendo, al mismo tiempo, algún beneficio.

PUBLICIDAD

Algunas amigas de toda la vida de la duquesa de Sussex, preocupadas por la situación, decidieron hablar con la prensa para aclarar algunos asuntos, después de haberse mantenido en silencio por dos años. ¿Su intención? «Enfrentarnos ante el acoso global que estamos viendo y decir la verdad sobre nuestra amiga», dice una confidente cercana, que también trabajó como actriz con Markle.

Imagen GettyImages

La verdadera cara de la duquesa de Sussex: no todo es lo que parece

Fue la revista People el medio que registró esta entrevista. «Meg se ha quedado callada y ha soportado todas esas mentiras y falsedades», siguió hablando su ex compañera de serie para la revista. La preocupación surge de lo que el estrés de soportar esta carga puede provocarle al bebé que está esperando. «Nos preocupa lo que esto le esté haciendo a ella y al bebé. Está mal hacer pasar a alguien por un trauma emocional tan grande, y más cuando está embarazada.»

Las amigas de la duquesa, que prefirieron mantener su anonimato, respondieron con honestidad sobre la situación en la casa real y sobre su boda, e incluso sobre los problemas con su padre.

¿Cómo es la vida de Meghan, esposa de un príncipe?

Ella y el príncipe Harry viven en una casa de campo, en el predio del palacio de Kensington, pero no en el palacio en sí. Allí es donde ellos dos estaban cocinando pollo asado el día que él le propuso matrimonio. Y, según una fuente cercana, ella cocina todos los días allí para los dos.

Todas hemos ido a su casa de campo. Es pequeña y ella la ha hecho cómoda. La percepción de su estilo de vida y la realidad son dos cosas completamente diferentes. Meg cocina para ella misma y para Harry todos los días.
Imagen Chris Jackson / Staff

Antes de ellos, allí vivían Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Después de que se mudaron, Harry ocupó la casa estando soltero todavía. En las casas del predio del palacio, en siglos pasados, vivían los sirvientes. Pero en los últimos 40 años han sido ocupadas por algunos miembros de la familia real. Aunque los empleados actuales del palacio todavía vivieran allí, no cabrían en las casas.

PUBLICIDAD

Otra de las amigas de Meghan contó una dulce anécdota de cuando la visitó en la cabaña:

Estuvimos un par de días juntas, recientemente. Su esposo había salido por trabajo. En la habitación que me preparó había una vela encendida al lado de la cama, unas zapatillas y una bata. Éramos las únicas dos personas en la casa. Fue nuestro momento. Ella cocinó las comidas más deliciosas. Hacía té todos los días. Estuvo lloviendo, y afuera estaba lleno de barro, así que los perros se ensuciaron mucho. Y ella los secaba con toallas. Lo mucho que ama a sus animales, lo mucho que quiere a sus amigos, lo mucho que le gusta alimentarte y cuidarte... nada de eso ha cambiado.

Además, sus amigas revelaron que Meghan se encarga de su peinado, de su maquillaje, de su ropa. Se especuló por mucho tiempo que tenía un equipo ayudándola a elegir su ropa, y quizás exista, pero no está todo el tiempo a su alrededor. No hay chef, no hay mayordomo, nada de eso. Su amiga agrega:

Le dije: «La gente piensa que cuando te bajas del auto has pasado por una suerte de lavado [...]. Bíbidi, bábidi, bu, y todo el mundo está haciéndote todas estas cosas. No se imaginan que estás al lado del calefactor arreglando tu propio cabello y uñas».

¿Cómo se lleva Meghan con su familia?

Desde que su relación con el príncipe Harry se hizo pública en 2016, la entonces actriz fue sujeta a un intenso escrutinio del público. Y con él vinieron varias mentiras sobre ella, de acuerdo a sus amigas. Una de ellas refiere a la relación que mantiene con su padre y con sus hermanos.

«Han hecho que parezca que son hermanas que se fueron alejando, cuando esa no es la verdad para nada», dice una amiga de toda la vida de Meghan sobre sus medios hermanos, Samantha y Thomas Jr, quienes ya eran adolescentes, casi adultos, cuando ella nació. «Nunca fueron parte de su vida.» Además, agregó:

Avancemos hasta el año en que Meghan comienza a salir con Harry: ahora Samantha está usando el apellido Markle [después de haber usado Grant toda su vida]. Después comenzó esta carrera, haciendo dinero a costa de Meg. Cualquiera que conozca a Meg sabe que las dos no tienen relación.

El padre de Meghan dijo a la prensa varias veces que no se ha podido comunicar con su hija.

Él sabe cómo ponerse en contacto con ella. Su número de teléfono no cambió. Él nunca llamó, nunca mandó un mensaje. Es muy doloroso [...]. Creo que ella siempre se sentirá genuinamente devastada por lo que él ha hecho. Y, al mismo tiempo, como es su hija, mantiene mucha empatía por él.

¿Qué pasó durante su boda con el príncipe?

Thomas Markle arregló una serie de fotos de paparazzi que lo mostraran preparándose para la boda, y se benefició económicamente de ellas, en un momento en que el foco estaba sobre él. Después de que la prensa revelara su mentira y se metiera en un escándalo, Meghan nunca pensó en dejar de invitar a su padre al festejo.

«Meg y Harry todavía estaban muy enfocados en llevarlo a Londres», dice su amiga más cercana. «En ningún punto existió una charla como: “ahora que sabemos que mintió, está en problemas”. Tom no respondía sus llamadas, tampoco las de Harry.»

A la mañana siguiente, cuando llegó el auto [para llevarlo al aeropuerto], se negó a subir. [Después] Meg se enteró de que él había sufrido un ataque al corazón, y estuvo llamándolo y mandándole mensajes incluso hasta la noche anterior a la boda. Era como: «Por favor contesta, te amo, y estoy asustada». Aquello no terminaba.

Después de la boda, le escribió una carta: «Papá, me rompiste el corazón. Te amo. Tengo un solo padre. Por favor, deja de victimizarme a través de los medios para que podamos reparar nuestra relación». Porque, según su amiga, cada vez que él dice algo a los medios y alguien la llama para confirmar la noticia, se le parte el corazón. Lo único que hizo su padre, para responder a eso, fue solicitar una sesión de fotos con ella.

Ella se siente como: «Eso es lo opuesto a lo que estoy diciendo. Te digo que no quiero comunicarme contigo a través de los medios, y me estás pidiendo que nos comuniquemos a través de los medios. ¿Escuchas algo de lo que digo?».

Detalles de la personalidad de la duquesa

Cuando la ves caminando, cuando se agacha a hablar con los niños y tiene conversaciones genuinas, reales, con la gente, así es Meg. Así se agacha con nuestros niños en casa. Así juega con ellos. Así es como se compromete con la gente, como siempre lo ha hecho.

Con sus amigas también se compromete. «Detendrá todo lo que está haciendo para reír contigo y llorar contigo», dice una de ellas. Su excolega cuenta: «Hablamos todos los días. Y lo primero que dice es: “¿Cómo están los niños?, ¿cómo estás tú?”. No tengo permitido preguntarle a ella hasta que se entere de lo que me pasa a mí». En la entrevista, otra de sus amigas también se abrió para contar una experiencia con ella, recordando momentos muy emotivos.

Es una de las personas más desinteresadas que conozco. Dos años atrás, mi hijo fue diagnosticado con una discapacidad. Meg llevó su vida a un freno y usó cada recurso que pudo reunir para mí: me consiguió un doctor en Los Ángeles, me consiguió doctores alternativos, me llamó, envió cosas a mi habitación de hotel. [...] Me ayudó y me apoyó.

Otra de sus amigas reveló que ha sido de la realeza desde que la conoció. «Olvida con quién está casada: era de la realeza desde el día en que la conocí. [...] Personifica elegancia, gracia, filantropía.»

PUBLICIDAD

Curiosidades sobre Meghan: