null: nullpx
Familia Real

Al príncipe Harry le quitaron el cargo de capitán de los Marines y una mujer lo sustituirá

Publicado 12 Feb 2020 – 04:12 PM EST | Actualizado 12 Feb 2020 – 04:12 PM EST
Reacciona
Comparte

La renuncia de Meghan Markle y el príncipe Harry como miembros senior de la realeza provocó cierta inestabilidad dentro de la Corona británica.

mini:


No obstante, con el paso de los días y semanas, la reina Isabel y los demás integrantes de la familia han encontrado soluciones para mermar la pérdida de los duques de Sussex como miembros activos de la realeza.

Como parte de las consecuencias que trajo la renuncia del príncipe Harry, la Corona ha tenido que buscar a las personas que sustituirán al duque de Sussex en los diferentes cargos que próximamente dejará.

Uno de los más importantes es el de capitán general del Cuerpo de Marines Reales, nombramiento militar que heredó de su abuelo, el duque de Edimburgo, en 2017.

Una vez que renuncie a este nombramiento, su sucesora hará historia al convertirse en la primera mujer en estar al mando del Cuerpo de Marines Reales.

¿Su nombre? La princesa Ana, la única hija de la reina Isabel II y el príncipe Felipe.

De acuerdo con The Sunday Times, se tiene previsto que en la primavera de 2020 la princesa Ana sustituya a su sobrino Harry y tome el mando del Cuerpo de Marines Reales.

Si bien su próximo nombramiento figura como un acto histórico, en realidad la princesa Ana ya está involucrada con la milicia desde hace tiempo.

La hija de la reina Isabel tiene relación con 65 organizaciones militares diferentes. Además, ostenta el rango de almirante y comandante en jefe de mujeres en el Cuerpo de Marines Reales.

Asimismo, dentro de sus relaciones más cercanas e íntimas con los marines se encuentra su matrimonio con Sir Timothy Laurence, quien tuvo una carrera prodigiosa en el Cuerpo de Marines Reales y alcanzó el grado militar de vicealmirante.

La princesa Ana es uno de los miembros reales más comprometidos con su trabajo de representación de la corona, por lo que se espera que su entrega y disciplina también sean hagan notar en su labor como capitana general del Cuerpo de Marines Reales.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte