5 manifestaciones de Cerbero en los videojuegos

Cerbero, también conocido como Cancerbero, es una criatura de la mitología griega y romana representada comúnmente como un perro de tres cabezas. Su misión es la de proteger las puertas del infierno para evitar los ataques al reino de Hades y que aquellos que cruzan el río Estigia no puedan escapar jamás.

PUBLICIDAD

En el mundo de los videojuegos Cerbero ha tenido numerosas apariciones. Principalmente se lo recuerda como un jefe final en distintas aventuras, hoy hemos decidido repasar algunas sagas de videojuegos en donde aparece este monstruo y nos hace las cosas difíciles.

5- Devil May Cry 3

Cerbero es un perro gigantesco de tres cabezas que sirve como guardián de la entrada a Temen-ni-gru. Fue encadenado y sellado por Sparda y tiene el poder para controlar el hielo. Su técnica más fuerte consiste en crear una armadura de hielo alrededor de su cuerpo e invocar grandes trozos de este material para atacar a sus enemigos a distancia. Cada una de sus tres cabezas tiene una habilidad diferente. Dante debe derrotar a este perro gigantesco para seguir su aventura y conseguir un nuevo Brazo Diabólico.

4- Megami Tensei saga

En los diferentes juegos de la saga Megami Tensei suele aparecer un perro con el nombre de Cerbero que hace las veces de amigo y acompañante de nuestros protagonistas. Es un rol de apoyo bastante recurrente en la saga y le permite al perro hacer chistes y ofrecer un estilo de juego más relajado.

3- Kingdom Hearts saga

En la saga de videojuegos que combina el universo Disney con elementos de Final Fantasy y Square Enix Cerbero hace las veces de perro guardián para el mundo de la muerte. En el modo historia debemos derrotarlo para avanzar al mundo de Hades.

2- Mass Effect saga

El juego de rol y ciencia ficción cuenta con una organización especial llamada Cerbero que se dedica a experimentar con seres humanos para desarrollar nuevas habilidades y poderes para sus fuerzas de ataque.

PUBLICIDAD

1- God of War saga

La serie God of War está claramente inspirada en leyendas y relatos mitológicos. Por eso no sorprende que uno de los enemigos más comunes en God of War I sea el Cerberi, una especie de Cerberos más pequeños pero poderosos y muy violentos.

Recién en God of War II podemos enfrentarnos al Cerbero original, un perro gigante con cuernos, piel blanca y poderes destructivos capaces de poner contra las cuerdas a Kratos.

Ver también: El estudio de God of War, Santa Mónica, se expande

Este repaso sobre la historia de Cerbero en los videojuegos dejó de lado la aparición del perro gigante en Final Fantasy. Esto se debe a que el monstruo aparece más de 8 veces con historias y capacidades diferentes en la saga de rol de Square Enix.

Volveremos a analizar las diferentes formas de Cerbero en Final Fantasy en una nota posterior, pero de momento: ¿cuál es tu Cerbero favorito de los que hemos visto aquí?