En el mundo de los videojuegos existen algunos títulos que quedan en nuestra memoria ya sea por su diversión, por la jugabilidad o por los personajes. También están aquellos títulos con finales inolvidables que demuestran que los videojuegos pueden ser obras de arte, con sorpresas en su trama, los temas que trata o finales que nos dejarán con la boca abierta. Hoy repasamos algunos de los finales más tristes de los videojuegos para que no te sorprendan las lágrimas en un mal momento.
5 finales de videojuegos que te harán llorar

5- Sonic Adventure 2
En el momento más emotivo de la aventura de SEGA Dreamcast vemos desaparecer a uno de los personajes principales del universo Sonic. Se trata del erizo negro Shadow que sacrifica su vida para detener la destrucción del mundo. Momento impactante y doloroso.
4- Jurassic Park
El juego de Sega Mega Drive de Jurassic Park te permite jugar toda la partida como un velociraptor. Si tienes éxito podrás matar al doctor Grant y llegar al continente escondido en un container para empezar a devorar al resto de la humanidad. Es un final triste para los seres humanos, pero así es la cadena alimenticia.
3- Zelda: Link's Awakening
El viaje de Link para despertar al Wind Fish concluye con uno de los finales más emotivos de la historia portátil de Zelda. Todas las aventuras vividas en la isla Koholint no son más que un sueño. ¿Cuál es el destino de los héroes, villanos y ciudadanos que hemos ido conociendo? Nunca lo sabremos.
Ver también: Los mejores juegos de Zelda
2- Metal Gear Solid 3
Snake debe detener un ataque nuclear como en sus otras aventuras, pero en esta ocasión además hay un enfrenamiento a muerte con nuestra mentora: The Boss. ¿Cómo llegó Naked Snake a ser conocido como Big Boss? En esta trágica historia de traiciones y engaños descubrirás la verdad.
Ver también: Metal Gear Solid HD Collection para PS VIta
1- Shadow of the Colossus
Recorremos el mundo enfrentando a las sorprendentes criaturas llamadas colosos. Pero cuando eliminamos al último descubrimos que en realidad hemos ayudado a resucitar a un demonio llamado Dormi que no tiene mejor idea que poseer nuestro cuerpo. ¿Cómo puede terminar esta aventura?
¿Cuáles son los finales más tristes de los videojuegos que has alcanzado?