En el mundo de los videojuegos las batallas contra jefes finales constituyen uno de los momentos más gloriosos. Se trata de la prueba definitiva de nivel o quizá de una batalla relevante para el avance de la trama. Además de los enfrentamientos complejos contra jefes finales, también están los grupos de jefes finales, aquellos que trabajan en equipo o por separado pero que constituyen una serie de desafíos sorprendentes para cualquier fanático de los videojuegos que se precie.
3 increíbles equipos de jefes finales que da gusto enfrentar

Hoy en GuiaGamer hemos decidido recopilar algunos de los equipos de jefes finales más emocionantes, divertidos y recordados de los videojuegos para que intentes desafiar a aquellos que todavía no venciste. ¿Estás preparado?
Koopalings (Super Mario Bros. 3)
Desde Super Mario Bros. 3 en adelante estos siete simpáticos villanos, hijos ilegítimos de Bowser quizás, han atemorizado y puesto en problemas al fontanero italiano de Nintendo. Desde su primera aparición en naves voladoras hasta sus castillos repletos de trampas y su presencia en Mario Kart 8, no se puede negar que los Koopalings han ganado popularidad hasta convertirse en estrellas del mundo de los videojuegos.
Larry, Morton, Roy, Iggy, Ludwig, Lemmy y Wendy toman sus nombres prestados de grandes artistas musicales y son la fuerza de combate más temida en el Reino Hongo.
Fox Hound (Metal Gear Solid)
En el universo Metal Gear Solid encontramos numerosos equipos de jefes finales, pero el más emblemático de todos ha sido Fox Hound. El equipo de villanos del Metal Gear Solid de PlayStation One se ha convertido en uno de los clásicos indiscutidos a la hora de hablar de villanos que se complementan y son letales, tanto en conjunto como por separado.
Psycho Mantis y sus poderes telequinéticos, Sniper Wolf y su increíble habilidad para atacar a distancia, el violento pero honroso Vulcan Raven, el torturador Revolver Ocelot, el experto en disfraces Decoy Octopus y el peligroso Liquid Snake han quedado en la memoria de jugadores de todas las edades y cada uno de ellos supone, en solitario, un enfrentamiento complejo y muy gratificante.
Armas (Final Fantasy VII)
Un conjunto de criaturas de origen desconocido que aparecen cuando el planeta está en peligro. Las Armas entran en escena en Final Fantasy VII luego de la invocación de un meteorito gigante con el que Sephiroth pretende destruir el mundo.
Si te embarcas en la aventura para destruirlos prepárate porque son muy difíciles. En total son 5 monstruos que cuentan con habilidades inspiradas en los poderes y características del planeta. Ruby Weapon está en el desierto y posee el poder de controlar el viento y la arena, Emerald Weapon reside bajo el agua y puede ahogar a los jugadores si no ganamos en 20 minutos, Diamond Weapon controla la gravedad y Ultimate Weapon es una verdadera amenaza que combina ataques grupales devastadores capaces de eliminarte en un turno y una velocidad de ataque insuperable. Por suerte no tenemos que derrotar a Sapphire Weapon ya que se encarga el cañón de Junon, pero quizás habría sido más complicado.
Ver también: Es oficial: Final Fantasy VII llega para PC
¿Cuáles de estos jefes finales has derrotado? ¿Qué otros juegos conoces con jefes finales grupales dignos de mención?