5 finales inesperadamente bizarros de videojuegos

Los videojuegos son obras de arte y al igual que las series, novelas o películas, muchas veces consiguen sorprendernos con giros increíbles y revelaciones impensadas. A raíz de esto hemos decidido hacer un recopilatorio de 5 videojuegos cuyos finales extraños nos dejaron boquiabiertos. Sumérgete con nosotros en diferentes mundos de ingenio y originalidad para conocer los finales más bizarros de los videojuegos.

PUBLICIDAD

5- MDK

Un juego de matanza sin control contra extraterrestres que pasó a la historia por su ritmo desenfrenado y uno de los finales más extraños jamás vistos. Luego de que Kurt Hectic logra eliminar a Gunter Glut y su fuerza de extraterrestres invasores, se revela que en realidad no ha salvado a la humanidad sino que la sentenció a un destino aún peor que la muerte.

El cierre nos entrega una extraña banda de pop francés cantando mientras se alternan imágenes de los extraterrestres que asesinamos y vemos a nuestro personaje enloquecer. ¿De qué va todo esto?

4- Super Fire Pro Wrestling Special

Un juego de lucha libre que pasó a la historia por sus gráficos coloridos y el robo de personalidades y diseños de grandes luchadores como Hulk Hogan y Ultimate Warrior, pero rebautizados por cuestiones de derechos.

Lo que no debería ser más que un juego deportivo termina con un mensaje increíblemente oscuro cuando nuestro luchador, tras haber ganado el torneo, se suicida. ¿Las razones? De todo un poco: mató accidentalmente a un amigo en una pelea, su novia lo abandona y un asesino enfadado por su éxito en el ring decidió asesinar a su entrenador y compañero de combate. ¿Qué te parece eso?

3- Indigo Prophecy

Un juego que de por sí era extraño cuenta con uno de los finales más bizarros de PlayStation 2 cuando debemos enfrentarnos, sin ningún tipo de aviso, contra el poder oculto de Internet o los antiguos Mayas que dominan el mundo desde las sombras.

Es muy difícil decir algo respecto de un juego de Quantic Dream sin arruinar la experiencia de juego así que solamente mencionaremos que Indigo Prophecy es muy extraño y que sus tres finales son lo bastante bizarros para formar parte de nuestra lista en solitario.

PUBLICIDAD

2- Monkey Island 2

La aventura de Guybrush Threepwood podría tratarse nada más que de una aventura de niños si tomamos en cuenta el final de este irreverente y estupendo juego de LucasArts. Es que en el final de la segunda aventura de Guybrush tenemos un enfrentamiento con nuestro enemigo mortal, el pirata zombie LeChuck, donde el diálogo indicaría que ambos personajes son hermanos y todo lo que vivimos es sólo un juego.

Ver también: El futuro de Monkey Island

Pero entonces en la realidad aparecen Guybrush y LeChuck en versión humana, y se van a jugar con sus padres en un parque de diversiones. Aunque los ojos del niño brillan como si fuera zombie. ¿Cuál es la verdad en este juego repleto de humor absurdo?

1- Drakengard

Quizás no se trata de un juego tan conocido, pero el final bizarro de Drakengard merece el primer puesto porque combina muerte, bebés gigantes y viajes en el tiempo, tres ingredientes que en una película pueden garantizar un éxito o un fracaso rotundo.

Luego de batallar contra unos extraños bebés gigantes que se llaman a sí mismos Watchers, nuestra misión es destruir a un bebé gigante aún mayor llamado Mother. Pero eso no es todo, la pantalla luego nos lleva a una ciudad japonesa de la actualidad donde unos aviones derriban a nuestro héroe y su dragón para mostrarlo luego empalado en la Torre de Tokyo. ¿Un final decente para un guerrero en un mundo de fantasía verdad?

¿Qué te pareció nuestra selección de finales inesperados de videojuegos? ¿Cuáles incluirías?