Bowser es uno de los personajes más conocido en la historia de los videojuegos. Este ser ha logrado ponerle las cosas muy difíciles a Mario a lo largo de sus aventuras, raptando una y otra vez a una princesa a la que nuestro protagonista ha debido rescatar incesantemente.
¿Por qué Bowser no es el mejor villano de todos los tiempos?

Pero, ¿por qué éste personaje no se ha convertido en el villano número uno de todos los tiempos en el Top 50 de los villanos de los videojuegos? A continuación, unos motivos con los que lograrás entender el porqué de la cuestión.
Ver también: 6 minijefes que son mejor que el boss final
Bowser está lejos del primer puesto como el mejor villano
El primer problema que debería plantearse Bowser es el miedo, y es que este ser nunca ha causado una evidente sensación de miedo a los jugadores. Con miedo no nos referimos a que nos cause sustos de infarto, con miedo nos referimos a esa sensación de terror al observar una criatura que es potencialmente más fuerte que nosotros.
Por supuesto, Bowser nunca ha retransmitido esta sensación, sobre todo para Mario, un personaje que ha visto a este villano como un reto, debido a su tamaño y a su fuerza, pero que nunca le ha planteado mayores problemas.
Sin ninguna duda, la idea de que Bowser suponga para Mario un estorbo más que un ser terrorífico, empobrece profundamente la imagen de este villano.
Otra clave de la cuestión es aprender de los errores, y es evidente que Bowser nunca ha aprendido de sus errores. Una y otra vez, ha caído preso de los mismos fracasos, perdiendo a la princesa del mismo modo y entorpeciéndo su camino él solo. Un villano siempre debe de aprender de sus errores y corregirlos, pero parece ser que Nintendo nunca se ha dignado a hacer un Bowser con "dos dedos de frente" que dibuje un nuevo guión a la hora de hacer maldades.
Un personaje de carácter malvado siempre debe de retransmitir una sensación de odio por parte de los jugadores, pero con Bowser esto no ha sido así. Más que odiado, este ser ha ido ganándose el cariño y el afecto de los seguidores. Ya sea por sus distintas apariciones en los variados juegos inspirados en el popular universo de Mario, Bowser ha conseguido completamente lo contrario.
Realmente, ¿ alguien podría decir que odia a Bowser? Podemos odiar a personajes tales como Jack el Guapo, los jefes finales de Dark Souls, los encargados de matar a John Marston, pero ¿a Bowser?
Sin ninguna duda, el punto nombrado anteriormente es un de las claves que explica perfectamente porqué este villano no se encuentra en el número 1 de los mejores villanos.
Bowser es más bien un amigo molesto
Por supuesto, Nintendo no tiene intención de cambiar a su querido villano, por lo que el puesto número uno se le seguirá resistiendo a este entrañable personaje. Bowser tiene una personalidad definida, algo estúpida, que difícilmente será cambiada.
Cambiar a este personaje supondría modificar la historia de aquí en adelante, trastornando algunos aspectos y modificando por completo los futuros videojuegos de Mario.
Y tú ¿Qué piensas que necesita Bowser para alcanzar el puesto número uno como el mejor villano?
