null: nullpx
Familia

5 canciones que Luis Miguel dedicó a personas que marcaron su vida (tú no, Mariana Yazbek)

Publicado 16 May 2018 – 07:16 PM EDT | Actualizado 24 May 2018 – 01:30 PM EDT
Reacciona
Comparte

Luego de que el cuarto capítulo de la serie de Luis Miguel nos narrara la ruptura del cantante con Mariana Yazbek, y el surgimiento de la canción 'Culpable o no', los internautas han dedicado la semana a nadar en lágrimas y memes. No obstante, existen otras personas en la vida de "El Sol" a quienes en su momento dedicó una canción con mucho sentimiento:

#1 "Por favor, señora" para Lucía Méndez

Según la propia Lucía Méndez en entrevista con Univisión, vivió un tórrido romance con Luis Miguel, a pesar de ser 15 años mayor que él. Lucía misma, junto con algunos fans, atribuyen este éxito de los 80 a ella. Tomemos en cuenta que en aquellos años Luismi rondaba los 18 o 19 años, mientras que Lucía ya estaba entrada en los 30.

#2 "Te Necesito" para su hija, Michelle Salas

"


Recordemos que Luis Miguel tardó muchos años en llevar una relación sana de padre e hija con Michelle Salas. Fue hasta 2007 cuando se vio el acercamiento esperado. En sus conciertos de 2008, el cantante comenzó a dedicar temas a su hija, en aquel entonces se reportaba "Te Necesito" como el predilecto para ella.

#3 "Disfraces" para Aracely Arámbula

Por allá del 2009 el amor entre Aracely Luis Miguel era fuerte: procrearon juntos dos hijos, y fue Aracely quien fomentó el acercamiento del cantante con Michelle Salas. Durante el lanzamiento del álbum Complices Luis Miguel reiteró a diversos medios que este tema era para Aracely y para definir su nueva etapa como padre. Actualmente ella le desea suerte con su serie... y le pide ponerse al corriente con la pensión alimenticia.

#4 "Marcela" para Marcela Basteri, su madre

Cuando Luis Miguel contaba con 16 años vio por última vez a su madre. En sus presentaciones alrededor de América Latina solía cantar este tema para ella, compuesto por Luis Rey. Aún en la actualidad muchos fans le atribuyen la letra al propio Luis Miguel.

#5 "Éxito" para Luis Rey, su padre

Este tema fue también compuesto por Luis Rey. En la etapa de su adolescencia, Luis Miguel lo cantaba con frecuencia en sus presentaciones y previo a iniciarlo, dedicaba siempre unas palabras a su padre, que en ese momento era su principal apoyo.

¿Será que veremos la historia de estas canciones gracias a la serie de Netflix? Sólo nos queda esperar.

Tal vez te interese:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FamiliaLuis MiguelMéxicoNetflixVix