10 frases de tías que no siempre nos gusta escuchar

Dicen que una tía es como una segunda madre, pero con la complicidad de una amiga. Se preocupan por nosotros, nos cuidan y procuran darnos buenos consejos. Sin embargo, a veces ese amor desmedido y su interés por los acontecimientos más recientes en nuestra vida, hace que se vuelvan un poquito entrometidas y nos atormenten con opiniones y preguntas incómodas, raras o muy melosas.

PUBLICIDAD

Aquí un recuento de las típicas frases de tías que no nos gusta escuchar.

#1 ¿Y la novia(o)?

No sé si tienen delirio de agentes secreto o por qué siempre quieren saber en dónde está tu galán o tu chica. Si tienes pareja, basta con decir que está en su casa o algo así. Pero si estás soltero, no te conviene decir absolutamente nada, sólo sonreír levemente. De lo contrario sufrirás un interrogatorio sobre tu soltería y falta de audacia para el ligue.

#2 ¿Pa’ cuándo la boda?

Parece que tienen mucha prisa por casarnos. Tal vez apostaron con nuestras otras tías sobre a qué edad nos casaríamos y por esos nos presionan, para ganar la apuesta.

#3 ¿Por qué estudiaste _____? (inserte su profesión). De eso te vas a morir de hambre, mejor hubieras sido médico o abogado.

Por alguna razón, las tías consideran que los médicos y los abogados son los únicos profesionistas que tienen un buen sueldo. Además, si estudiaste algo como Filosofía, Diseño, Literatura, etc., consideran que nadie te tomara en cuenta y tu carrera no merece ningún respeto.

#4 Pues si ya tiene la leche gratis, ¿para qué compra la vaca?

Esta frase-refrán la aplican cuando se enteran que te fuiste a vivir con tu pareja o que ya tuviste relaciones con esa persona. De acuerdo con su lógica, si no llegas virgen al matrimonio nadie te va a tomar en serio.

#5 Te veo muy repuestita(o)

Según ellas, son políticamente correctas al tratar de decirnos que ya tenemos unos kilitos de más, pero la frase igual cala. En este tema hay algunas otras frases, como:

  • Ya estás muy pasadito de tamales
  • ¿Una ensaladita? Porque ya te están creciendo los cachetes
  • Como que ya estás muy curvilínea
PUBLICIDAD

Te recomendamos: Memes que sólo entenderás si tienes un hermano mayor

#6 ¿Y tú para cuándo vas a sentar cabeza? Ya se te está pasando el tren

¿Cuál tren? ¿A dónde va el tren? ¿De qué hablamos? Ah, sí, de nuevo el tema de casarse, comprar una casita y formar una familia feliz. Para algunas tías no tiene ningún mérito que te quieras superar, viajes lo más que puedas, estudies un posgrado o te enfoques en tu profesión. Si no te casas y tienes hijos, tu vida está desperdiciada.

#7 Chivo saltado, chivo quedado

¡Otra vez con las metáforas! Al parecer las tías entrometidas tienen todo un arsenal de frases para presionarnos y que nos casemos lo antes posible. Según ellas, si un hermano o un primo menor se casa antes que tú, ya perdiste tu oportunidad y te vas a quedar solterón(a) para toda la vida.

#8 No sabe ni lavar sus calzones, pero ya anda de novio(a)

Oh, pues, ¿quién las entiende? Primero que ya nos casemos, ahora que estamos muy mocosos para tener novia(o). Además, muchas veces la tía que te dice esto es la que más joven se casó. ¿Será que ella ya se sabía lavar los calzones?

#9 Oye, y el novio(a) ese que tenías, ¿qué fue de él? (Lo dicen frente a tu actual pareja)

Casualmente, a tu tía le dieron ganas de hablar del pasado, justo en la reunión familiar en la que presentas a tu actual galán. Tardó meses en aprenderse el nombre de tu ex, pero ahora sí lo recuerda. Ni siquiera le caía bien, pero esta vez le dio por citar todas sus virtudes.

#10 Nunca se me va a olvidar aquella vez que…

Ah, claro, la anécdota incómoda no puede faltar. Según ellas, lo hacen de manera inocente, para diversión de todos, pero más bien parece que su misión de la noche es humillarnos frente a todos (en especial si hay un invitado tuyo). Caídas, ensuciarte con comida o quedarte dormido son algunos de sus temas preferidos.

No te vayas sin leer: Vestidos de XV años que te harán decir: ¿¡en qué estaban pensando?!

Relacionados: