Winona Ryder podría volver en Beetlejuice 2

Si hace un mes se confirmaba la noticia del desarrollo de Beetlejuice 2, con Tim Burton retomando posiblemente la dirección, hoy es Winona Ryder quien, tras mostrarse algo evasiva ante las constantes preguntas en torno a su participación, ha decidido por fin hablar, y seguramente la tendremos de nuevo interpretando a Lydia Deetz, 26 años después de la primera entrega.

PUBLICIDAD

"Estoy comprometida a guardar silencio", aseguraba Ryder para The Daily Beast. "Pero parece que podría suceder". Con estas palabras no quería arriesgarse pero tampoco desmentir, por lo que podemos empezar a contar con su participación en la cinta, la cual ya se ha asegurado que se trata de una secuela y no un remake.

Aún queda saber si Geena Davis o Alec Baldwin  volverán como el matrimonio Maitland, mientras que Michael Keaton ha mostrado interés en volver y Tim Burton se encuentra negociando con Fox los ajustes de su apretada agenda de modo que pueda rodar la secuela, cuya fecha de estreno aún no ha sido confirmada.

Beetlejuice, una de las películas más taquilleras de 1988, narraba la historia de un matrimonio cuyas almas vagaban por su casa hasta contratar los servicios de un exorcista muy peculiar ( Beetlejuice) para expulsar a una nueva familia que acaba de mudarse, entablando amistad con la niña, la también siniestra Lydia Deetz.

La cinta consolidó tanto a Burton como a Ryder como nuevas promesas de Hollywood, llegando a colaborar juntos en Eduardo Manostijeras (1990) e incluso replanténadose una secuela de Beetlejuice en la que los protagonistas llegaban a Hawai, pero aquel borrador pareció perderse durante años hasta retomar el proyecto, con un guión que parece ha convencido a los productores y que, sin duda, podría versionar perfectamente a un clásico, que si bien era hilarante, gritaba por un lavado de efectos técnicos. Quizás esta sea la mejor ocasión.

Imagen Getty Images

¿Qué te parece esta vuelta de Ryder en su papel de Lydia? ¿Crees que esta secuela llega demasiado tarde?