Lucasfilm ya está trabajando en la película de Obi-Wan Kenobi

Desde que Lucasfilm, en su nueva versión bajo el manto de Disney, diseñó sus planes para traer de regreso la saga Star Wars, con una nueva trilogía y una serie de spin-offs que oficialmente llamaron «de antología», todo el mundo había fantaseado con una película centrada en Obi-Wan Kenobi, incluyendo el mismísimo Ewan McGregor, que dio vida al personaje en la trilogía precuela.

PUBLICIDAD

«Siempre pensé que había una historia que contar entre mi última película y la primera de Alec Guinness» aseguró el actor, favoreciendo esos rumores y alentando las fantasías.

Finalmente parece que Lucasfilm estuvo de acuerdo con esta afirmación.

La película de Obi-Wan en marcha

Imagen Lucasfilm

Un reporte exclusivo de The Hollywood Reporter asegura que la película de Obi-Wan Kenobi está ya en desarrollo y, aunque todavía se encuentra en una etapa muy temprana, ya hay negociaciones con un director para que se haga cargo del proyecto.

Se trata de Stephen Daldry, director británico de películas como Billy Elliot (2000), The Hours (2002), The Reader (2008) y Extremely Loud and Incredibly Close (2011), todas ellas aclamadas y distinguidas.

De todas maneras, se aclara que todavía ni siquiera hay un guión de la película.

«Si finalmente se llega a un acuerdo» puntualiza el informe, Stephen Daldry supervisará la  escritura del guión y el desarrollo del proyecto.

No se sabe aún, por otra parte, si Ewan McGregor será el protagonista, aunque sería difícil que no lo sea, no solamente teniendo en cuenta el interés explícito del actor en volver al personaje sino también el posible rechazo que generaría la idea de un cambio de actor para Obi-Wan.

Imagen Starwars.com

Además de Rogue One y la película de Han Solo, Lucasfilm había confirmado que estaban desarrollando una misteriosa tercera película de antología de Star Wars, con fecha de estreno prevista para 2020, sin dar más detalles de que sería, salvo que el director Josh Trank estaría a cargo.

PUBLICIDAD

Eventualmente Trank (que dirigió la fracasada versión de Fantastic Four y se peleó con Fox, lo que prácticamente sepultó su incipiente carrera en Hollywood) fue desvinculado del proyecto.

No se sabe ahora si la confirmación de la película de Obi-Wan es en efecto esa tercera película que ya se había mencionado, o si es otro proyecto separado que surgió después.

Rumores sobre esa tercera antología habían hablado de spin-offs centrados en personajes como Boba Fett, Mace Windu ( Samuel L. Jackson ha manifestado su interés en volver a interpretarlo) o Ahsoka Tano (aprendiz de Anakin en la serie The Clone Wars, que Rosario Dawson dijo que le gustaría interpretar en una versión live-action).

Si tenemos en cuenta las dificultades que ha tenido la producción de la película de Han Solo, probablemente Lucasfilm esté evaluando sus opciones cuidadosamente y sin prisa.