Ridley Scott finalmente dirigirá la película de la Segunda Guerra Mundial que siempre quiso hacer

Ridley Scott ha repartido su trabajo en los últimos años entre proyectos relativos a las viejas franquicias que él mismo comenzó ( Alien, Prometheus), nuevos proyectos originales que corrieron diversas suertes ( The Counselor, Exodus: Gods and Kings, The Martian) y la producción de series de televisión ( The Man in the High Castle, BrainDead, Taboo).

PUBLICIDAD

Habiendo finalizado ahora su secuela de Prometheus, Alien: Covenant, el director ya ha confirmado cuál será su próximo proyecto cinematográfico.

Según informó Deadline, 20th Century Fox, el estudio con el que Scott colaboró en sus últimas 5 películas, lo ha fichado para dirigir una película sobre la Batalla de Inglaterra, un episodio crucial y decisivo de la Segunda Guerra Mundial.

El reporte indica que la historia sobre esta batalla es una que Ridley Scott tenía interés en llevar a la gran pantalla desde hace mucho tiempo.

La Batalla de Inglaterra tiene una carga histórica y simbólica muy importante para los británicos, por lo que probablemente Ridley Scott ha sentido que era necesario que tuviera su representación cinematográfica, del mismo modo que Christopher Nolan, según reveló días atrás, sentía que la ausencia de una película sobre la evacuación en Dunkirk (ocurrida poco antes que la Batalla de Inglaterra) era un “vacío cultural”.

El evento ya fue abordado en el cine pero allá por 1969, en una película precisamente titulada Battle of Britain, dirigida por Guy Hamilton y protagonizada por Laurence Olivier y Trevor Howard.

La Batalla de Inglaterra, considerada la primera de la Segunda Guerra Mundial que se libró enteramente en el aire, marcó una de las primeras grandes derrotas para la Alemania nazi, cuando la Real Fuerza Aérea Británica logró defenderse exitosamente contra los ataques de la poderosa e infalible Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana), e hizo que Hitler cancelara la operación posterior que se proponía invadir Inglaterra por agua y por aire.

PUBLICIDAD

Es también considerada un importante punto de inflexión en el conflicto.

Es, en términos narrativos, una típica historia de triunfo inesperado del menos favorito (el underdog).

Para trabajar en la película, Ridley Scott ya ha reunido a un equipo conformado por el guionista Matthew Orton (quien acaba de escribir una película también de la Segunda Guerra Mundial sobre el intento de captura del oficial nazi Adolf Eichmann, que será protagonizada por Oscar Isaac) y el productor Matt Charman (escritor de Bridge of Spies, la película de Spielberg).

Hace algunas semanas se había anunciado también que Ridley Scott se preparaba para dirigir una película titulada All the Money in the World (“Todo el dinero del mundo”), basada en la historia del secuestro del heredero John Paul Getty III, para la que se mencionaron posibles protagonistas como Kevin Spacey, Mark Wahlberg y Michelle Williams.