null: nullpx
Noticias de Cine

Shia LaBeouf será el padre de Shia LaBeouf en una película sobre Shia LaBeouf

Publicado 20 Mar 2018 – 12:14 PM EDT | Actualizado 20 Mar 2018 – 12:36 PM EDT
Comparte

Shia LaBeouf apenas superó los 30 años pero su carrera ha sido lo suficientemente ajetreada e intensa como para, tal vez, justificar una película sobre su vida.

Fue estrella de Disney de adolescente, protagonizó después algunas exitosas películas y a sus veinte ya era una celebridad a nivel mundial por su protagonismo en la popular saga Transformers.

Desde entonces se convirtió en el actor más famoso de su generación, y uno de los más aclamados. Además se convirtió en director.

Como suele pasar en los casos de éxito temprano, las cosas dieron un giro desafortunado; fue acusado de plagio y su respuesta fue convertirse en un artista de performance y desviar la atención mediante toda clase de excentricidades.

Otro papel en su propia biopic

Todo lo cual ahora desemboca en el anuncio de una película sobre su vida, que como no podía ser de otra manera, tiene algunas cosas curiosas y de apariencia extravagante pero que, si nos ubicamos en el mundo Shia LaBeouf, tienen sentido.

La película lleva por título Honey Boy y está «levemente inspirada» en la vida de LaBoeuf, según reporta Variety.

Es la historia de un joven que se hace famoso tempranamente en su vida e intenta enmendar la relación con su padre, un hombre abusivo, violento, alcohólico y criminal. Lo más curioso del proyecto es el casting.

Shia LaBeouf interpretará al hombre, es decir a un personaje inspirado en su propio padre, mientras que Lucas Hedges (joven actor que viene de cobrar gran notoriedad por aparecer en dos nominadas al Oscar, Three Billboards y Lady Bird, y él mismo nominado el año pasado por Manchester By the Sea) interpretará al personaje inspirado en un joven Shia LaBeouf.

Lucas Hedges tiene 10 años menos que Shia LaBeouf así que la película deberá caracterizarlos de modo de hacer más razonable esa diferencia entre padre e hijo.

La película será dirigida por Alma Har’el, una directora de origen israelí que se ha destacado por su trabajo en comerciales y videos musicales, además del premiado documental Bombay Beach.

La película de su vida

Shia LaBeouf ha dado detalles de su vida y la relación con sus padres. Dijo alguna vez que su padres eran hippies y «personas bastante extrañas», pero que «me querían y yo los quería».

Reveló que cuando era pequeño solía acompañar a su padre a las reuniones de alcohólicos anónimos, y que su padre —ex combatiente de Vietnam y también adicto a la heroína— cometió abusos verbales y físicos contra él; una vez le apuntó con una pistola, durante un episodio psicótico de un flashback de la guerra. Eventualmente sus padres se divorciaron y el creció junto a su madre en un duro vecindario de Los Angeles, luchando contra la pobreza.

Desde que se hizo famoso, se ha acercado más a sus padres y también los ha ayudado económicamente.

Pese a los altibajos de su carrera y las polémicas que ha protagonizado, Shia LaBeouf sigue siendo un actor aclamado y cotizado, elogiado por su compañero en Fury Brad Pitt («uno de los mejores que he visto») y elegido por directores como Steven Spielberg, Oliver Stone, John Hillcoat, Lars Von Trier, David Ayer y Andrea Arnold.

Comparte