El DCEU está marcado por sus altibajos. En su historia ha pasado de éxitos como 'Wonder Woman' o 'Aquaman', hasta la cancelación de prometedores proyectos como la primera versión de 'The Batman', protagonizada por Ben Affleck.
Warner Bros tomará el control de todas las películas y series de DC, ¿qué pasará con el DCEU?
El Universo Extendido de DC no ha tenido mucha suerte, debido a que varias de sus producciones están en la lista de las peores películas del cine de superhéroes.
Para remediar eso, Warner Bros planea tener un mayor control sobre toda la marca de DC; ¿qué significa eso para Superman y el resto de los superhéroes?
A esos problemas hay que sumarle la poca competencia que la mayoría de sus producciones son para las películas de Marvel, el eterno rival de la editorial.
Desde que se anunció la fusión entre Warner Bros y Discovery, los fans han especulado acerca de los posibles cambios que la nueva empresa tendría planeados para sus superhéroes favoritos y por suerte para ellos, todo indica que sus especulaciones acerca de una nueva era para DC no estaban lejos de la realidad.

Warner Bros controlará DC: ¿qué significa para las series y películas de superhéroes?
Para Warner Bros, DC Comics es de vital importancia, debido a que su control les da derechos sobre personajes tan icónicos como Batman, Superman, Wonder Woman, Green Arrow y la Justice League.
A pesar de que trilogías como la de 'The Dark Knight' o las series pertenecientes al 'Arrowverse' han impulsado otros productos como la plataforma HBO MAX, están muy lejos del éxito que muestra el Universo Cinematográfico de Marvel, algo que preocupa a los nuevos ejecutivos.

De acuerdo a 'Variety', con la intención de nivelar la balanza con su principal competidor y de brindarle mejores series y películas a sus fans, la nueva Warner Bros planea tener un control total de DC Comics.
David Zaslav, el nuevo dueño de Warner Bros-Discovery, busca realizar un análisis profundo y una reorganización total de todas las producciones de DC, comenzando con la creación de un estudio enfocado exclusivamente en las series, películas y cómics de la marca, muy similar a lo que hoy es Marvel Studios.

Zaslav incluso está explorando la posibilidad de contratar a una figura tipo Kevin Feige, un ejecutivo con un amplio poder de decisión sobre todas las producciones del DCEU.
En un inicio todo apuntaba que la elegida para esa responsabilidad iba a ser Emma Watts, antigua ejecutiva de Paramount, pero la fuente asegura que esa opción se fue enfriando con el tiempo.

El nuevo dueño busca centrarse en desbloquear todo el potencial de las marcas de DC, ya que Warner Bros ha tenido problemas con ese tema en los últimos años, especialmente en lo que se refiere a las películas.
'Variety' afirma que Superman es una de las nuevas prioridades de la empresa, debido a que el 'Hombre de acero' ha sido prácticamente abandonado por Warner Bros desde su aparición en Justice League de Joss Whedon, en el 2017.

Otros proyectos individuales que involucran a Batman, al Joker y a otros villanos también son temas de interés para la nueva directiva, lo que podría indicar nuevas cintas con temáticas adultas y más oscuras en el futuro.
Desde hace años, los fans y los expertos del cine han estado de acuerdo en una cosa: la aparente falta de dirección en las producciones de DC. Debido a eso, la creación de un 'DC Studios' podría ser un gran paso en la dirección correcta.

La nueva estrategia de DC Comics podría significar una esperanza para proyectos que parecían desechados, como el llamado Snyderverse, ya que de acuerdo a la información de la fuente, el nuevo dueño de Warner Bros está interesado en explotar el multiverso de sus superhéroes.










