'The Batman' mostró la inestabilidad mental de Bruce Wayne, misma que se vio reflejada en una característica del héroe de Gotham City pocas veces explorada en películas y en series animadas: su brutalidad.
¿Qué se inyecta Batman en la película? 4 superhéroes que usan sustancias para ser más poderosos
En 'The Batman' vemos al protagonista inyectarse una sustancia misteriosa que tiene un gran efecto en su estado físico, ¿Qué es y cómo está relacionada con un villano que podría aparecer en la secuela? Te explicamos todos los detalles.
Si bien Batman continúa sin matar a sus adversarios, no tiene reparos en entregarse a sus emociones y castigar duramente a los delincuentes, con una violencia que solo detiene justo antes de que sea demasiado tarde.

Este comportamiento es más evidente en una escena ocurrida casi al final de la película, en donde el héroe y Catwoman se enfrentan a los secuaces de The Riddler.
En esa parte de la cinta, Catwoman es atacada mientras Batman se encuentra tendido en el suelo, posiblemente herido por un arma de fuego. Para salvarla, el héroe saca una jeringa con un líquido verde y se lo inyecta.

Los efectos son inmediatos, recupera su energía y se pone de pie, para ayudar a Selina Kyle y golpear con severidad al agresor.
'The Batman': ¿Qué sustancia se inyecta y qué relación tiene con un villano?
La película nunca explica qué tipo de sustancia se inyecta Bruce Wayne, a pesar de los efectos increíbles que tiene en su cuerpo. Podría tratarse de adrenalina o algún otro compuestos revitalizante, pero juzgando por el color podría tratarse de Miraclo.
El Miraclo es una droga muy importante en los cómics de DC. Fue desarrollada por un héroe conocido como Hourman, quien tenía como objetivo encontrar una vitamina que le diera el impulso energético necesario para seguir peleando en casos de necesidad.

Esta sustancia es utilizada como ingrediente principal para el “venom”, un compuesto químico que le da toda su fuerza y resistencia sobrehumana a Bane, uno de los villanos más mortíferos de Batman.

Es casi imposible que Batman se inyecte “venom”, debido a que los efectos que muestra en la película no son tan extremos como los que sufre Bane. Si el héroe se hubiera administrado el mismo compuesto que el villano, sus cambios físicos y de humor hubieran sido más visibles.
A pesar de lo visto en la película, Batman no es el único héroe que ha usado sustancias químicas para mejorar su rendimiento, algunos de los personajes más importantes de los cómics no tendrían poderes de no ser por las drogas que consumieron o les suministraron.
Capitán América usó el Suero del Soldado
El Capitán América, lider moral de los Avengers y héroe de la Segunda Guerra Mundial, no podría combatir al crimen sin el Suero del Supersoldado, un compuesto que amplifica las habilidades atleticas de sus usuarios.
De acuerdo a lo que se ha visto en los cómics y en el MCU, la sustancia que le da la fuerza a Steve Rogers no funciona en cualquier persona, ya que ha tenido efectos secundarios desastrosos en algunos sujetos de prueba, como cambios en su comportamiento.

Sentry también usó una droga
Sentry, uno de los héroes más poderosos de Marvel, le debe sus habilidades al Sentry Serum, una sustancia que fue producida para replicar los efectos del Suero del Supersoldado. Bob Reynols, identidad secreta de Sentry, era un adicto que robó esta droga de un laboratorio secreto, sin saber lo que haría con su cuerpo.

Patriot se inyectó una hormona
Eli Bradley, mejor conocido como Patriot, es el nieto de Isaiah Bradley, el segundo Capitán América. Debido a que no tenía poderes, decidió inyectarse una hormona sintética que otorga habilidades mutantes a sus usuarios. Cuando sus compañeros en los Young Avengers se enteraron de eso, lo obligaron a alejarse del equipo por un tiempo.









