'The Batman' muestra los orígenes de dos villanos muy importantes de los cómics, The Riddler de Paul Dano y The Penguin de Colin Farrel. Pero el director Matt Reeves se encargó de introducir en secreto a otro personaje que podría complicarle mucho la vida al Caballero de la Noche.
Así luce el rostro del Joker en 'The Batman': te explicamos qué significan sus cicatrices
'The Batman' reveló una escena eliminada en donde muestran al Joker, villano que los fans esperan tenga más peso en una posible secuela. El payaso muestra unas horribles cicatrices en los brazos y en el rostro. ¿Qué significan?¿Son una referencia a los cómics? Te contamos todos los detalles.

En una entrevista con 'Variety', Reeves aceptó que el misterioso prisionero con el que habla the Riddler en Arkham es nada más y nada menos que el Joker, quien en el universo de 'The Batman' ya tuvo su primer enfrentamiento y derrota contra el superhéroe.
El 24 de marzo del 2022, Warner Bros liberó la escena eliminada de 'The Batman'. El video, que consta de poco más de 5 minutos, muestra a Barry Keoghan ('Eternals'), interpretando a una versión muy peculiar del Joker.

El payaso del crimen aparece en una celda de confinamiento, detrás de un cristal reforzado que impide ver todos los detalles de su aspecto, pero aun así es evidente que presenta cicatrices muy marcadas tanto en su rostro como en sus brazos y manos.
Estas cicatrices llamaron la atención de los fans de Batman, ya que podrían tener un significado muy profundo, que quizás se aborde en una secuela de la cinta protagonizada por Robert Pattinson.
'The Batman': ¿qué podrían significar las cicatrices del Joker?
En una entrevista con 'IGN', Matt Reeves explicó que su Joker padece de una enfermedad congénita no especificada que hace que su rostro luzca una sonrisa permanente.
Reeves también aseguró que el Joker de Barry Keoghan no sigue la historia del personaje que tiene que ver con un accidente con ácido en ACE Chemicals, pero juzgando por la piel arrugada y quemada que muestra el payaso, es posible que haya sufrido de otro tipo de exposición química en su pasado.

En una de las tomas de la escena eliminada puede verse la parte posterior de la cabeza del criminal, en donde aparece una horrible cicatriz y grapas por toda la nuca. Esto podría indicar que el Joker intentó quitarse el rostro, lo que sería una referencia directa al cómic 'Death in the Family'.
En esa historia de DC Comics, el payaso del crimen se quita la cara con un cuchillo para demostrar que, a diferencia de Batman, él sigue siendo él mismo incluso sin “su máscara”.

Pero en 'The Batman', ese acto autodestructivo quizás tuvo la motivación en la enfermedad congénita del villano. Es posible que en un momento de desesperación, el Joker haya decidido realizarse una cirugía para eliminar su sonrisa perpetua.

El daño químico y otras cicatrices podrían ser otros intentos por alterar su apariencia física. La sangre en sus uñas son otro vestigio de su daño autoinfligido.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, es posible que este Joker sea aún más peligroso que todos los anteriores mostrados en el cine, ya que no tiene reparos en lesionarse a sí mismo con tal de conseguir su objetivo.









