La clásica serie animada ecológica de los noventa, Capitán Planeta y los Planetarios, será adaptada a la gran pantalla de acuerdo a lo planeado por Sony Pictures, que actualmente se encuentra en las negociaciones finales para adquirir los derechos de la historia.
Sony planea la película del Capitán Planeta

La adaptación estará a cargo de los productores Mark Gordon ( Saving Private Ryan, Killing Pablo, 2012), Don Murphy ( Natural Born Killers, Transformers) y Susan Montford ( Real Steel, Splice), quienes vienen planeando este proyecto desde hace un par de años, luego de que Warner Bros. rechazara la adaptación del film.
La serie original fue producida por Turner Broadcasting y DIC Entertainment, estos últimos también responsables de las series animadas de El Inspector Gadget y Los Cazafantasmas.
Salvando al planeta
Para los que no la hayan visto o no la recuerden, Capitán Planeta contaba la historia de cinco adolescentes de distintas partes del mundo (Norte América, África, Europa del Este, Asia y América del Sur) a los que Gaia, el espíritu de la Tierra, les otorga ciertos poderes -mediante unos anillos mágicos- con el fin de que protejan al planeta de la destrucción que lo azota.
Cuando sus poderes individuales (el poder de la Tierra, el poder del fuego, el poder del viento, el poder del agua y el poder del corazón) no resultan suficientes, los cinco combinan sus poderes creando así al superhéroe llamado Capitán Planeta.
El Capitán Planeta y los Planetarios lucharon contra villanos como Dr. Blight, Verminous Skumm y Zarm; todos ellos representaban un peligro diferente, a modo metafórico, ya sea el de la experimentación científica o la tecnología sin control, el del consumo excesivo y la avaricia, el de las plagas provocadas por los humanos o el de la guerra y la destrucción.
Algunos actores reconocidos como Meg Ryan, Sting, Jeff Goldblum y James Coburn interpretaron el rol de voz de algunos de los villanos de la serie.
No es mucho más lo que se sabe hasta el momento acerca de la adaptación de Capitán Planeta al cine, más allá de que los productores han estado interesados en esto desde hace mucho tiempo. Antes de la adaptación cinematográfica, alrededor del año 2000, habían planeado junto a Cartoon Networks una nueva versión televisiva no animada, pero al final este proyecto no prosperó.
Más allá de que aún falta un buen tiempo para que tengamos en la pantalla esta adaptación no animada del Capitán Planeta, sin dudas la temática parece calzar a la perfección en tiempos en que el cine catástrofe y las profecías apocalípticas relacionadas a los cambios climáticos están tan presentes.







