Todos recuerdan con cariño las películas de Dragon Ball, pero hay una que ningún fanático desea recordar porque fue tan mala que no sólo empeoró la relación del anime con el occidente, también acabó con las carreras de sus actores.
Se filtró el guión original de Dragon Ball Evolution y ahora sabemos que pudo salvar la peli


Dragon Ball: Evolution fue una de las películas más odiadas del 2009, tanto por fans como por la crítica. La película no sólo interpretó catastróficamente a los personajes originales, también entregó una historia incoherente, aburrida y genérica que frenó la carrera ascendente de Justin Chatwin y sus coestrellas.
Pero la cinta iba a ser muy diferente, según el guión original, escrito por Ben Ramsey y 'filtrado' unos días antes del estreno de la película en 2009 (siempre una buena señal). Aunque se mandó a borrar por 20th Century Fox, todos sabemos que cuando algo entra al Internet siempre se queda ahí.
Según los rumores a Ramsey le pagaron 500 mil dólares por el material, aunque no lo usaron (del todo): la historia comienza igual que en la película, pero hay algunos cambios bastante significativos.
El primero es que Piccoro no está vivo al principio y quienes toman el papel de villano son Pilaf, Shou y Mai, aunque el perro ninja fue reemplazado por un robot musculoso.
Pilaf es un pequeño hombre albino, enfermo de poder y que está en búsqueda de las esferas del dragón y Mai fue la única que quedó en el guión final.
También iba a aparecer Ox Satán, el padre de Milk, que según el guión era una mezcla entre vikingo y un jeque árabe, también el maestro Roshi iba a ser un anciano que parecería un hombre de 70 años, pero tendría 2000.
Yamcha tendría una introducción similar al manga-anime, y aparecería en un desierto lleno de extrañas formaciones rocosas y tiene un gato llamado Puar, además de que es conocido como el criminal del desierto. Por si fuera poco, él usaría una técnica llamada RoGa FuFu Ken (el puño del lobo).
Al final, Pilaf revive a Piccoro y el demonio verde explicaba que tanto Oozaru como él venían de un distante planeta llamado Namek y el nombre del mono es Kakarot.
Piccoro es derrotado con un Kamehame ha de Goku y el mundo se salva. Luego de que todos se separan, Goku y Milk se suben a la nube voladora cerrando la película con un beso romántico.
Podrás decir lo que quieras de la película, pero este guión parece escrito por alguien que leyó al menos algo del manga o la historia en general de Dragon Ball, pues tiene a personajes queridos y conocidos por todos, aunque sus orígenes eran algo extraños, por ejemplo, Goku no es saiyajin, es namekiano como Piccoro.
¿Qué te parece? ¿Conocías esta versión del guión?
Pst, pst, esto te interesará:









