El batimóvil salió en 'Dragon Ball' y no te diste cuenta: ¿Batman y Goku combaten el crimen?
El universo de Dragon Ball es tan grande y guarda tantos secretos, que incluso después de más de 30 años de su estreno los fans siguen encontrando detalles increíbles.
El usuario de Reddit iamlevel5 publicó una imagen en donde puede apreciarse claramente el batimóvil, justo en medio de una ciudad en Dragon Ball.
La escena a la que se refiere el fan corresponde al episodio 26 de Dragon Ball Z, después de que Nappa destruyera toda una ciudad solamente por diversión.
Los saiyajines llegaron a la Tierra y como no encontraron una resistencia digna de sus poderes (ni siquiera cuando se enfrentaron al ejército), decidieron entrar en calor destruyendo edificios y vehículos militares.
El diseño del batimóvil es muy parecido al que vimos en la película Batman de Tim Burton, en 1989. Cabe destacar que este modelo también era común verlo en las páginas de los cómics de DC, sobre todo en la llamada era de oro.
¿Qué hacía el batimóvil en Dragon Ball?
No es un secreto que a Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, le encantan los cómics y películas norteamericanas, sobre todo las de superhéroes y de ciencia ficción.
El famoso mangaka se inspiró en Superman y su historia de origen para crear a Goku, quien al igual que el kryptoniano proviene de un planeta que estaba condenado a su destrucción.
Los androides 17 y 18 son muy similares a los robots asesinos de la saga de Terminator, por lo que no es nada extraño ver este tipo de referencias y homenajes en la obra del también autor de Dr. Slump.
El batimóvil no está presente en el manga, por lo que es casi un hecho que fue incluido en la escena por algún miembro del equipo de producción de Toei Animation.
Seguramente, el animador pensó que era una gran oportunidad de hacerle un pequeño homenaje al superhéroe de Gotham City.
Esto no quiere decir que Akira Toriyama no haya tenido algo que ver con este curioso momento de Dragon Ball Z, ya que en ese tiempo estaba muy involucrado en la producción de la serie animada, por lo que cualquier detalle tenía que pasar por su aprobación.
Para evitar problemas legales, la escena dura tan solo unos segundos y el color del icónico auto es rosa en lugar de negro.
Curiosamente, el batimóvil apareció en Dragon Ball Z tres años antes de su debut en el cine, en la película que llevaría al estrellato a Michael Keaton.
¿Conoces algún otro homenaje o referencia a cómics y películas que haya aparecido en Dragon Ball? Compártelo en los comentarios.
Échale un ojo a esto: