null: nullpx
anime

Mr. Satán tiene un poder oculto tan grande que podría vencer a un Avenger

Publicado 22 Jul 2021 – 02:44 PM EDT | Actualizado 22 Jul 2021 – 02:44 PM EDT
Reacciona
Comparte

El universo de Dragon Ball está repleto de guerreros poderosos, cada uno de ellos con la capacidad de destruir a un planeta si se lo propone.

Desde dioses de la destrucción hasta saiyajines, el nivel de poder que se maneja en esa franquicia es abrumador, incluso para el resto de los Guerreros Z.

La mayoría de los amigos de Goku son humanos que en alguna parte de su vida fueron sus rivales, pero con el paso del tiempo los dejó muy atrás.

Pero incluso si no pueden compararse con Goku o Vegeta, Krilin y Yamcha sobrepasan las habilidades de un humano promedio, gracias a su entrenamiento con el maestro Roshi y con Kaio-sama.

Al final de la jerarquía de poder se encuentra Mr. Satán, un artista marcial un poco mentiroso, pero de buen corazón que no tiene nada que hacer en contra de los 'trucos de magia' de los Guerreros Z.

No obstante, eso no quiere decir que Mr. Satán sea débil; de hecho, podría decirse que se encuentra entre los humanos más fuertes del mundo.

Durante el tiempo en el que ni Goku ni sus amigos participaban, Mr. Satán ganó por derecho propio varias ediciones del Torneo de las Artes Marciales, por lo que fue considerado por la gente como el luchador más poderoso de todos los tiempos.

Mr. Satán posee una gran habilidad atlética y una tremenda musculatura, además de que en verdad es un maestro de las artes marciales.

A pesar de su entrenamiento, jamás logró manipular el ki como lo hacen Goku y sus amigos, pero aun así su fuerza es envidiable.

En una ocasión, lo vimos arrastrar cuatro enormes autobuses con sus propias manos, ayudado únicamente por unas pesadas cadenas.

Cada autobús pesa más o menos 19 toneladas, por lo que durante esa demostración de fuerza movió casi 80 toneladas en una distancia considerable.

Ese mismo día, en un acto de fanfarronería pura, Mr. Satán rompió por la mitad una guía telefónica. Puede no parecer gran cosa, pero en realidad es un reto bastante complicado.

Si bien existen trucos para romper un libro con las manos, Mr. Satán no los usó, ya que simplemente tomó la guía por ambos extremos y la desgarró en tres partes.

En el programa Cazadores de Mitos, se llevó a cabo un experimento para saber cuánta fuerza es necesaria para romper un libro telefónico por la mitad.

Después de varias pruebas, llegaron a la conclusión de que se requiere una fuerza de 4 toneladas para partir uno de esos pesados tomos, y como Mr. Satán lo hizo en tres partes, para conseguirlo seguramente necesitó de una fuerza bruta mayor.

Si lo comparamos con un héroe de Marvel, es posible que Mr. Satán esté al nivel de un Avenger.

En una de las escenas más famosas del Capitán América, Steve Rogers impidió la partida de un enorme helicóptero utilizando sólo la fuerza de sus manos.

Una aeronave de ese tipo pesa entre 1.5 y 2 toneladas, y viendo la cara de esfuerzo de Steve, podemos suponer que puso al límite su físico para lograr una hazaña que no le costaría tanto trabajo al campeón del Torneo de las Artes Marciales.

Si Mr. Satán es físicamente más fuerte que el Capitán América, también tiene una ventaja contra otros héroes famosos que son más débiles que el súper soldado.

Batman, Green Arrow, Black Widow, Hawkeye e incluso Black Panther tendrían un nivel de poder más bajo que Mr. Satán en el universo de Dragon Ball.

Debido a todo lo anterior, quizás Mr. Satán nunca podrá derrotar a Goku o a Gohan, pero tampoco es ningún debilucho.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte