Ahora que The Hobbit llegó a su fin, los fanáticos nos estamos preguntando si volveremos a ver alguna película ambientada en la Tierra Media. No sería extraño, dado que otras famosas películas, como la saga de Harry Potter, también están buscando nuevos horizontes para no perder el éxito generado. El problema, como muchas veces sucede, está en los derechos de los libros.
¿Qué otras películas sobre la Tierra Media podríamos ver en un futuro?

El Silmarillion y los apéndices de El Señor de los Anillos

Warner Bros. tenía los derechos para los libros El Señor de los Anillos y El Hobbit, pero, ¿qué sucede con El Silmarillion? Los derechos de este libro nunca fueron vendidos, dado que en el momento en que Tolkien cedió los derechos de sus obras todavía no existía. Si tomamos a Christopher Tolkien, hijo del escritor, como autor del libro, entonces los derechos no llegarán al dominio público en varios años. Por lo tanto, a menos que sean vendidos, no podremos ver El Silmarillion en la pantalla por lo menos hasta 2043, con suerte.
Sin embargo, existe otro material al cual pueden acudir los cineastas por nuevas historias de la Tierra Media. Los apéndices de The Lord of the Rings ya fueron usados por Peter Jackson en sus películas, y podrían usarse nuevamente. El problema es que son pocas páginas que no profundizan en ninguna de las tramas. Sin embargo, así como Jackson pudo estirar un libro como El Hobbit en tres largas películas, puede lograrse nuevamente con un poco de ingenio y creatividad.
El rey de Angmar

Una de las historias que se pueden contar tiene que ver con el apéndice A de El Señor de los Anillos, que habla sobre el ascenso de Angmar. Años antes de los hechos que conocimos en el cine, los Espectros del Anillo asolaron el noreste de la Tierra Media, incluso la Comarca. Sería interesante ver la historia de la guerra entre los Dúnedain y los espectros del anillo, más precisamente del rey de Angmar.
Sería una forma genial de introducir a los antepasados de Aragorn y mostrarnos nuevas aventuras. Por supuesto que no sería fácil, porque casi toda la historia debería ser terminada con la imaginación del guionista.
Aragorn y Arwen

En El Señor de los Anillos, Aragorn y Arwen aportan el romance necesario en cualquier historia. Tienen el problema de ser un humano y una elfa, con todo lo que eso implica, más el hecho de que Aragorn deba hacer frente a sus deberes de rey. Sin dudas son populares e interesantes, así que una película basada en ellos no es mala idea.
En el apéndice B se cuenta que Aragorn comienza su viaje poco después de lo que sucede en El Hobbit, sirviendo bajo otra identidad en Rohan y Gondor. Sería genial verlo en aventuras de cualquiera de estos dos sitios.
La guerra del Anillo

Además de todo lo que vemos en El Señor de los Anillos en cuanto a Frodo y Aragorn, sucedieron otras batallas al mismo tiempo. Galadriel tuvo su propia pelea contra Dol Guldur, mientras Thranduil defendía sus tierras y Brand, nieto de Bardo, era sitiado en la Montaña Solitaria.
Esta es una de las historias más probables, dado que los lugares y personajes ya fueron mostrados anteriormente. Solamente requeriría imaginación por parte de los escritores, algo en lo que no estarán de acuerdo muchos fanáticos. Quizás ni siquiera sea Peter Jackson quien deba hacerlo, pero es cuestión de tiempo antes de que alguien lo piense.









