¿Paz en la Tierra Media? Los problemas legales entre Warner Bros. y los herederos de Tolkien tuvieron final feliz

En la Tierra Media supo reinar la paz luego de que Frodo y Sam lograron destruir el anillo único, pero en el mundo real no todo es color de rosas.

PUBLICIDAD

Como en todo «negocio» que da mucho dinero, las demandas no han sido territorio ajeno para los herederos del escritor J. R. R. Tolkien y la empresa poseedora de los derechos de la historia, es decir: Warner Bros.

En 2012, la hija del célebre autor y la editorial Harper Collins, habían formalizado una demanda hacia Warner Bros. explicitando que la venta de los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit realizada en 1969 incluía derechos de merchandising, pero no de merchandising digital.

Imagen New Line Cinema

Es decir, todos los videojuegos y contenido digital no forman parte del acuerdo inicial, que fuera realizado exclusivamente para contenido «tangible», por lo que los herederos de Tolkien exigían a Warner la suma de $80 millones para subsanar los daños ocasionados.

Por su parte, Warner Bros. se encargó de realizar una contrademanda a la familia del escritor, alegando que no estaban cometiendo ninguna infracción, aunque luego de 5 años, ambas parte han llegado a un acuerdo mutuo —ejem, dinero— tal como muestra el comunicado oficial de la productora:

«Las partes están satisfechas de haber resuelto amigablemente el asunto y esperan trabajar juntas en el futuro».

En otras palabras, la paz ha vuelto a reinar en la Tierra Media y podremos seguir disfrutando de contenidos digitales referentes a este maravilloso universo...