El actor Tom Hanks y el director Tom Tykwer, que colaboraron recientemente en el ambicioso film Cloud Atlas, junto a los hermanos Wachowski, ahora planean reunirse nuevamente para elaborar un nuevo proyecto, que consiste en la adaptación de la novela A Hologram for the King, del prestigioso autor Dave Eggers.
Nuevo proyecto de Tom Hanks

Otro sueño americano
Tom Tykwer, director de origen alemán, posee una extensa filmografía que se remonta a comienzos de los años 1990 y en la cual se destacan algunas películas como Run Lola Run (1998), Heaven (2002), Perfume: The Story of a Murderer (2006), The International (2009) y la mencionada Cloud Atlas (2012). Muchas de sus películas han sido producidas en Alemania, aunque algunas habladas en inglés y con protagonistas de peso en Hollywood.
Ahora Tykwer se ha encargado de adaptar el libro A Hologram for the King, al que planean convertir en una película protagonizada por Tom Hanks.

La historia del libro se centra en un hombre de negocios que se encuentra en una situación bastante complicada y que, luego de fracasar en los Estados Unidos, se dirige a una prometedora ciudad de Arabia Saudita para realizar su último y desesperado intento de evitar su ruina, para poder pagar la matrícula universitaria de su hija y hacer algo importante en su vida.
Los experientes
El autor Dave Eggers ha escrito casi una decena de novelas de ficción -siendo la última de ellas A Hologram for The King, publicado en 2012-, algunos libros de memorias y otros humorísticos, así como los libretos de algunas películas: Away We Go ( Sam Mendes, 2009), escrito conjuntamente con su esposa; Where the Wilds Thing Are ( Spike Jonze, 2009), conjuntamente con el director del film; y fue el creador de la historia de Promised Land ( Gus Van Sant, 2012), cuyo guion fue adaptado para la pantalla por Matt Damon y John Krasinski.

Tom Hanks, por su parte, además de haber desempeñado el papel de distintos personajes en el film Cloud Atlas, se encuentra actualmente involucrado también en varios otros proyectos. Estos incluyen una obra en Broadway llamada Lucky Guy, el protagónico de Captain Phillips, de Paul Greengrass, próxima a estrenarse y el papel de Walt Disney en el film Saving Mr. Banks, junto a Emma Thompson y Colin Farrell.







