null: nullpx
El Señor de los anillos

Las series más caras de la historia de la televisión (Game of Thrones no es la número 1)

Publicado 4 Jun 2021 – 03:40 PM EDT | Actualizado 4 Jun 2021 – 03:40 PM EDT
Reacciona
Comparte

La reciente cancelación de Jupiter's Legacy sorprendió a todos y más cuando se invirtió la exorbitante cantidad de 200 millones de dólares para producir la primera temporada de ocho episodios, un presupuesto incluso mayor al dedicado a la última temporada de Game of Thrones.

Sin embargo, la serie de superhéroes de Netflix, no se corona como la más cara de la televisión. Te presentamos las series que más millones han necesitado para su realización.

#7 The Mandalorian

The Mandalorian fue el primer éxito de las series originales de Disney+, quien ha dedicado un presupuesto de 15 millones de dólares por episodio, tan sólo crear a Baby Yoda cuesta alrededor de 2 millones.

#6 Game of Thrones

Considerada una de las mejores series en la historia de la televisión, Game of Thrones conquistó a la audiencia con la épica lucha por el dominio del Iron Throne. Para despedirse de sus leales fans, los productores decidieron aventar la casa por la ventana en la última temporada que costó 15 millones de dólares por episodio, alrededor de 120 millones por toda la temporada.

#5 The Crown

La emocionante serie que nos permite adentrarnos a los secretos e intimidades de la corona británica requiere en promedio 13 millones de dólares para producir cada uno de sus episodios.

En realidad, es una cantidad menor por capítulo que The Mandalorian o Game of Thrones. No obstante, si tomamos en cuenta que cada temporada de The Crown consta de 10 episodios, por lo menos la última temporada –en donde se gastó 37 mil dólares tan sólo para crear el vestido de Lady Di, el cual sólo apareció unos segundos– necesitó un presupuesto de al menos 130 millones.

#4 Jupiter's Legacy

La serie de Netflix basada en el cómic de Mark Miller Jupiter's Legacy apostó por conquistar al público con los superhéroes de The Union y para lograrlo invirtió 200 millones de dólares en su producción, alrededor de 25 millones por capítulo. Desafortunadamente, este despliegue económico no fue suficiente para renovar la serie por una segunda temporada.

#3 Series Disney+ MCU

Disney+ ha cautivado a la audiencia gracias a su catálogo de exitosas series pertenecientes al MCU como WandaVision y The Falcon and the Winter Soldier. En promedio, cada una de sus series invierte alrededor de 25 millones de dólares por episodio.

A diferencia de Jupiter's Legacy, invertir tanto en estos capítulos era una apuesta más segura debido a que la audiencia ya conoce y quiere a los personajes gracias a sus películas.

#2 The Pacific

Producida por Steven Spielberg en 2010, The Pacific nos transportó a las batallas de la Segunda Guerra Mundial que lograron ser tan épicas gracias un presupuesto de 21.7 millones de dólares por episodio. Con 10 capítulos, la miniserie costó casi 220 millones.

#1 The Lord Of The Rings

La serie de las precuelas de The Lord Of The Rings (El señor de los anillos) aún no llega a la pantalla de Amazon. Sin embargo, se corona como una de las producciones más caras de la televisión. Tan sólo pagar los derechos para realizarla costó 250 millones de dólares y se espera que la serie, conformada por cinco temporadas, tenga un costo total de alrededor de mil millones de dólares.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte