Las mujeres saiyajines también patean traseros, te presentamos a las mejores

El universo Dragon Ball cuenta con razas guerreras increíblemente poderosas como los Namek, los Tsufuru y los Saiyajin.

PUBLICIDAD

Los saiyajin son, de entre todas las razas, la más fuerte, pues son formados para el combate, les inculcan el amor por las batallas, y, además, tienen esa peculiar característica de transformarse en una bestia gigante llamada ozaru.

A diferencia de los namek, los saiyajin sí tienen mujeres en su especie, pero pocas de ellas se han destacado en la serie de Dragon Ball.

A pesar de lo que parece, las mujeres saiyajin tenían un rol muy activo en el ejército, sirviendo al rey Vegeta en la conquista de otros planetas para vendérselos a Freezer.

Te presentamos a las mujeres más importantes del universo de Dragon Ball

#1 Gine

Mujer de clase baja perteneciente a los saiyajin de universo 7. Tenía un carácter amable y dócil, lo que era considerado una debilidad en su planeta, por lo que fue reasignada de un escuadrón de batalla al centro de distribución de carne del planeta Vegeta.

Tenía una relación muy extraña con Bardock, al menos así lo era para los saiyajines, quienes solo se juntaban con el género opuesto con fines reproductivos.

Gine en realidad amaba a Bardock, y parecía que el sentimiento era mutuo a tal grado que tenían lo más parecido a un matrimonio que existía en el planeta Vegeta.

Su nombre es un anagrama de negi (cebollín en japonés), y aunque Akira Toriyama no lo menciona en el manga original, es la madre de Goku y Raditz.

Lamentablemente nunca cumplió su promesa de volver a ver a su hijo Goku, ya que murió cuando Freezer destruyó su planeta.

#2 Bra

Conocida en latinoamérica como Bura, es la segunda hija del príncipe Vegeta y Bulma, convirtiéndola en la primera mujer híbrida humano-saiyajin.

A pesar de su importancia y potencial como personaje, en el anime y en el manga sale en muy pocas ocasiones, la más recordada es en Dragon Ball GT, en donde ya es una adolescente y sale de compras con su padre.

PUBLICIDAD

A diferencia de su familia, no parece estar interesada en las peleas, aunque parece que en algún momento de su vida recibió entrenamiento, ya que puede hacer ataques básicos de energía y puede volar.

#3 Pan

Hija de Videl y Gohan, es una niña ruda e independiente que a veces tiene el error de confiarse en exceso de sus propias habilidades.

Físicamente es muy parecida a su abuela Milk, y quizás también heredó su carácter, ya que se desespera cuando su abuelo Goku toma las cosas a la ligera. A pesar de eso, ama a su abuelo y se preocupa por él.

Es una buena peleadora para su edad, pero está muy lejos de igualar el nivel que mostraba su padre o que tiene su tío Goten o Trunks.

#4 Selypar

Una de las compañeras de Bardok, a diferencia de Gine no tiene interés alguno de formar una familia y únicamente vive para pelear. Fue asesinada por Dodoria junto con el resto de su equipo.

#5 Kale

Mujer saiyajin del universo 6, vive en el planeta Sadala y es amiga de Kaulifla. Su carácter es pasivo, es un poco tímida y no le gusta hablar con las demás personas.

Es considerada una "saiyajin demonio", el equivalente de Brolly del universo 6, por lo cual guarda un poder incontrolable en su interior.

A Kale no le interesa nadie más que Kaulifla, por lo que sintió celos de Goku cuando pensó que le iba a quitar a su amiga. Su personalidad cambia completamente cuando pierde el control, de ser una chica reservada a una sangrienta máquina de matar.

#6 Kaulifla

Tiene el honor de ser la primera mujer super saiyajin de la serie, es la líder de una pandilla de ladrones, pero debido a sus grandes habilidades de batalla es reclutada por Cabba para formar parte del equipo del universo 6 en el Torneo de la Fuerza.

Tiene una personalidad muy fuerte, y, según sus amigos, poco femenina: no le interesa pelear por el bien ni por su universo, solo ingreso al torneo gracias a que Cabba le mostró cómo transformarse en Super Saiyajin.

A pesar de su gran carácter, comparte con Goku su interés por combatir con guerreros poderosos y aumentar su propio poder, por lo que le tiene un poco de respeto al saiyajin de la Tierra.

PUBLICIDAD

Échale un ojo a esto: