null: nullpx
Dragon Ball

Las mejores películas de Dragon Ball calificadas por la crítica ¿Alguna te gustó?

Publicado 4 Nov 2019 – 12:20 PM EST | Actualizado 4 Nov 2019 – 12:20 PM EST
Reacciona
Comparte

Dragon Ball es uno de los animes más importantes de todos los tiempos, llegando a influir en otros grandes shonens como Naruto. Además, sus mangas se encuentran en la lista de los más vendidos, incluso con más de 20 años de distancia de su último tomo.

Además de los mangas, videojuegos, serie de anime y coleccionables, la franquicia de Dragon Ball cuenta con 15 películas y especiales. Algunos no vieron la luz fuera de Japón, pero la mayoría de los largometrajes fueron disfrutados en todo el mundo.

En las películas el objetivo es mostrar una faceta diferente de los guerreros Z, y aunque la mayoría de éstas no son canónicas, nos han regalado batallas espectaculares contra terribles villanos.

En la siguiente lista te mostraremos las mejores películas de Dragon Ball Z y Dragon Ball Super, de acuerdo con la crítica especializada.

#7 Dragon Ball Z: La batalla más grande del mundo está por comenzar

Estrenada en 1998, Dragon Ball: La batalla más grande del mundo está por comenzar fue la tercera película de la serie Dragon Ball Z; aunque como la mayoría de las cintas de la franquicia, no sigue la misma línea canónica de la serie.

En esta cinta conocemos a Turles, un soldado de Freezer y uno de los sobrevivientes de la destrucción del planeta Vegeta, quien se ha dedicado a la conquista y al saqueo de otros mundos.

Turles eligió a la Tierra como su siguiente objetivo, y planeó la siembra de un árbol que les concedería poderes inimaginables a él y a sus secuaces.

Lo que nunca imaginaron, es que tendrían que enfrentarse a los guerreros Z. Los héroes de la Tierra dieron una gran batalla, pero todos excepto Goku fueron derrotados.

Turles y Kakarotto se enfrascan en una batalla final, para decidir el futuro de la Tierra.

Esta cinta no cuenta con gran aceptación por parte de la critica, pero los fans la consideran una de las mejores.

#6 Dragon Ball Z: La galaxia está en peligro

Ubicada cronológicamente después de la batalla contra Cell, la Tierra tiene un tiempo de paz y armonía, en la cual los amigos de Goku pueden disfrutar de una vida normal.

Un millonario excéntrico organiza un torneo de artes marciales para celebrar el cumpleaños de su hijo, e invita al guerrero más poderoso del mundo: Mr. Satán, para que se enfrente al ganador de la competencia.

Goku, desde el más allá, disfruta del espectáculo junto al Kaio del Norte, ya que participaran Trunks del Futuro, Picoro, Tenshinhan, Krilin, Yamcha y su hijo Gohan.

Trunks, Krillin, Gohan y un luchador de sumo llamado Dosukoi logran llegar a las finales, en donde deben enfrentarse a los guerreros galácticos, sin saber que estos fueron asesinados y sustituidos por verdaderos extraterrestres súper poderosos que planean conquistar el mundo.

Ahora Gohan, Vegeta y los demás guerreros deberán probar que pueden proteger a la Tierra, sin la ayuda de Goku.

#5 Dragon Ball Z: Los rivales más poderosos

Después de haber derrotado a Freezer, los guerreros Z disfrutan de un día de campo con deliciosa comida, bebidas y música, hasta que son interrumpidos por una nave espacial que transporta a soldados con armaduras muy parecidas a las del ejercito de Freezer.

Goku logra derrotarlos, pero llega un ser mucho más poderoso: el hermano mayor del emperador del universo.

En América Latina esta cinta se estrenó en 1999, y aunque se sitúa entre la batalla de Namek y el encuentro con los androides, no es una historia que intervenga con la continuidad.

#4 Dragon Ball Z: El ataque del dragón

En esta película podemos ver a Gohan en su máxima forma, con 16 años y acompañado de su novia Videl, su hermano Goten y su amigo Trunks.

La historia comienza con el rescate de un anciano por parte de VIdel y Gohan, quien les regala una misteriosa caja musical. El hombre les dice que dentro de ese artefacto se encuentra encerrado un gran héroe, por lo que deciden utilizar las esferas del dragón para abrir la caja y liberarlo.

Del interior del instrumento surge Tapion, un guerrero misterioso que les recrimina el gran error que acaban de cometer y les pide que lo dejen solo.

Trunk inmediatamente parece tener un vínculo con ese hombre, quien en un inicio es reacio a involucrarse con ellos; pero poco a poco se abre y les confiesa que además de liberarlo a él, dejaron suelta a una poderosa criatura que buscará destruir el planeta.

Gohan y sus amigos trataran de derrotar a la criatura y ayudar a Tapion a regresar todo a la normalidad.

#3 Dragon Ball Super: La resurrección de Freezer

Una de las películas más controversiales de la nueva fase de Dragon Ball es, sin duda, La resurrección de Freezer.

Muchos lo consideraron un villano sobreexplotado y que no podía aportar más al universo Dragon Ball, pero afortunadamente estaban equivocados.

Freezer es revivido gracias al deseo que varios de sus soldados le pidieron a las esferas del dragón. Una vez devuelto a la vida, en lo primero que piensa el emperador del universo es en venganza, en eliminar de una vez por todas a Goku y a sus amigos.

Pero, sabiendo que sus enemigos no perdieron el tiempo y ahora son más poderosos que en su último encuentro, Freezer decide hacer algo que nunca había intentado: entrenar para volverse más poderoso.

Los resultados de su entrenamiento son increíbles y en poco tiempo logra conseguir un poder tal, que puede desafiar a un super saiyajin dios.

Ahora que Freezer está listo para su venganza, decide partir a la Tierra junto con un enorme ejército, para ejecutar su venganza.

Tomatómetro: 84%. Consenso de la audiencia: 84%

#2 Dragon Ball Super: La batalla de los dioses

La película que marca el regreso de Goku y sus amigos, después de años de ausencia, muestra un nuevo nivel de poder que iniciaría una nueva era para la serie.

Bills, el todopoderoso dios de la destrucción, ha despertado de su sueño y es advertido por un oráculo de que muy pronto conocerá a un super saiyajin dios, que será capaz de darle pelea.

Intrigado, viaja al único lugar de su universo en donde todavía quedan saiyajines: la Tierra.

En ese planeta encuentra a Vegeta, quien al reconocer al dios deja de lado su orgullo y le rinde pleitesía, siendo definitivamente una mala señal.

Al no encontrar lo que buscaba, Bills amenaza con destruir al planeta, hasta que llega Goku y se enfrenta a la caprichosa divinidad.

Tomatómetro: 88%. Consenso de la audiencia: 88%.

#1 Dragon Ball Super: Broly

Desde su aparición en anteriores películas, los fans de todo el mundo pedían que Broly, uno de los villanos más poderosos e increíbles, fuera introducido al canon de la serie… y lo consiguieron.

El torneo de poder ha concluido, el universo 7 celebra su supervivencia, pero Goku no está tan tranquilo.

El conocer a todos esos poderosos guerreros lo hace reflexionar. Está lejos de ser el más poderoso del universo y es posible que enemigos más fuertes que él se encuentren escondidos, esperando a hacer su aparición.

Ese pensamiento provoca que regrese a su entrenamiento, hasta que un suceso confirma sus temores: un poderoso super saiyajin llamado Broly aparece.

Para complicar las cosas aún más, Freezer se hace presente, iniciando una batalla épica para definir el futuro del planeta.

Tomatometro: 83%. Consenso de la audiencia: 92%

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte