null: nullpx
Dragon Ball

La otra cara de la moneda: ¿Dragon Ball Super está a la altura del legado de DBZ?

Publicado 17 Mar 2016 – 05:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Aviso: Queremos dar lugar a las diferentes opiniones sobre Dragon Ball Super, en el marco del respeto. RESPETO. 

Así que antes de seguir, reconsidera quedarte con esta visión:  Dragon Ball Super es épico y deberías estar mirándolo... Aunque no lo creas

Iniciado el torneo entre el universo 6 y el universo 7; y habiendo expandido la trama de Battle of Gods y Fukkatsu no F, Dragon Ball Super aún no consigue despertar esa fascinación que dejó Dragon Ball Z. Quizás sea por la animación (la cual deja muchísimo que desear), por la historia (en la que no hemos visto un enemigo verdaderamente peligroso) o simplemente porque aquellos que crecimos con Goku y sus amigos ya nos hemos vuelto mayores.

Desde que Toei Animation anunció el lanzamiento de esta nueva saga, en abril del 2015, todos los fanáticos la hemos esperando con ansias mientras especulábamos sobre los enemigos que podrían aparecer o sobre las posibles nuevas transformaciones de los protagonistas. También nos imaginábamos la gran calidad de la animación, luego de haber visto Dragon Ball Z Kai (quitando la lastimosa censura a la cual la sometieron).

Después de aumentar hasta las nubes el “hype” de los seguidores, nos encontramos con una serie que, si bien lleva el nombre de Dragon Ball, si bien vemos a Goku y los demás, si bien están las esferas del dragón; realmente nos preguntamos… ¿esto es Dragon Ball

Sí, la animación

La primer crítica que se le pude hacer (y así ha sido) es la pobre animación.

Con una mezcla de asombro e indignación, vimos el primer combate entre Goku y Bills mientras nos preguntábamos quién había contratado dibujantes de diez años de edad.

Lo más triste es que, aunque hayan mejorado un poco la calidad, sigue estando por debajo de los estándares de hoy día. 

El villano

Más de treinta capítulos y seguimos esperando un villano real. Quizás las últimas películas de Dragon Ball nos arruinaron toda la sorpresa, pero en el torneo de Champa tampoco existe una verdadera amenaza hasta el momento.

Dejando de lado lo que pasó con Frost, que lo tienen bien controlado, nada nos lleva a pensar que algún integrante del sexto universo se convierta en el enemigo principal; y aunque así fuera, ambos Dioses de la Destrucción podrían acabar con él por interrumpir el torneo o hacer quedar en ridículo a uno de los dos.

Por otro lado, se ha vuelto a recurrir a la utilización de Freezer, por más que sea de otro universo y tenga otro nombre; y si el villano de turno aparece durante el torneo, será lo mismo que la saga de Majin Buu.

Según Toei, Dragon Ball Super tendrá 100 capítulos con posibilidad de extenderse. Esto último depende de la aceptación del público; y por más que lo seguiremos viendo, las críticas están a la vuelta de la esquina.

El propio Akira Toriyama ha criticado duramente la serie.

Esperemos que la serie mejore en todo sentido. Continuar el legado de Dragon Ball Z es una difícil tarea, pero no imposible.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Dragon BallDragon Ball Zfb_iagokuVix