Harry debutó en Netflix con una película estremecedora y basada en una historia real

Si para Meghan Markle la renuncia a la realeza significó libertad, para Harry fue la oportunidad perfecta para debutar en el cine de la mano de Netflix.

PUBLICIDAD

El monarca acaba de participar con el servicio de streaming en una película que toca un tema muy importante en su vida.

Si bien la plataforma tiene muchas historias sobre la realeza (entérate de más secretos de los royals aquí) acaba de llegar una producción que cuenta con la presencia del rebelde príncipe.

Y podremos conocer mucho más sobre una de sus mayores pasiones.

Se trata de la película documental Rising Phoenix (Fénix ascendente), que cuenta los orígenes de los ahora muy conocidos Juegos Paralímpicos, enfocados en atletas con discapacidades físicas, mentales o sensoriales.

El evento causó tal impacto en la vida del príncipe que en 2014 creó los Invictus Games, una serie de juegos similares enfocados en ex militares heridos y residentes de los territorios del Reino Unido.

La sinopsis de Netflix comparte más sobre la historia real detrás del documental:

«El 29 de julio de 1948, el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos, el Dr. Ludwig Guttmann organizó la primera competencia para atletas en silla de ruedas. Rising Phoenix cuenta la extraordinaria historia sobre cómo los Juegos Paralímpicos cambiaron el mundo».

Harry es uno de varios invitados relacionado con organizaciones deportivas que hablaron sobre la importancia de este tipo de competencias.

Puedes ver el tráiler en el video de abajo.

En el documental, Harry insistió en la relevancia de los Juegos Paralímpicos y lo populares que fueron en la edición de Londres en el año 2014:

«Muchas personas creyeron que serían un fracaso y que no se podrían vender los boletos: los estadios estuvieron llenos, el espíritu deportivo fue increíble. Y lo que vimos fue sin duda mejor que los mismos Olímpicos»

Si bien se tenía planeado el estreno de Rising Phoenix al mismo tiempo que la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a la pandemia de coronavirus se pospuso la competencia y la película estrenó meses después.

El documental  Rising Phoenix está disponible en Netflix desde el 26 de agosto 2020.

También te puede interesar:

PUBLICIDAD