El tema musical de Game of Thrones es inconfundible. Esa pieza que apela a las emociones y que genera cierta solemnidad fue escrita por Ramon Djawadi, un compositor de iraní y alemán, también conocido por poner música a Iron Man.
Game of Thrones: conoce los temas musicales de tus personajes favoritos de Westeros y más allá


Djawadi no solo escribió el mítico tema, sino que también se ha encargado de dar identidad musical a las distintas casas y personajes de la historia de George R. R. Martin.
Quizá The Rains of Castamere (la canción de los Lannisters) sea la más conocida, pero si prestas atención, notarás cómo hay una gran diferencia entre las familias más poderosas de Westeros (y más allá).
Quizás te interese: Este video muestra la primera y la última aparición de todos los personajes muertos en Game of Thrones [Spoilers]
Casa Stark
Tan triste y melancólica como la suerte de los personajes de la casa del lobo huargo, aunque a veces se entremezcla con el tema principal de la serie para demostrar el poderío de los del norte. Lo escuchamos por primera vez como Goodbye Brother, en aquella descorazonadora escena en la que Jon Snow se despide de sus hermanos y su padre en la primera temporada e incluso, en la escena final de la quinta, que aún nos rompe la cabeza.
Casa Lannister
La casa más odiada, pero con el personaje más querido. Tanto en los libros como en la serie, se canta The Rains of Castemere hasta el cansancio. Apareció por primera vez en la segunda temporada, y aunque detestes a Cersei y Tywin esta canción seguro te encanta.
Casa Baelish
Tan intrigante como el único miembro conocido que la integra, la escuchamos en la primera temporada cuando Catelyn recibió una nota de su hermana para decirle que Jon Arryn había sido asesinado por los Lannister, pero la melodía luego se volvió el sonido que identifica a Little Finger y sus magistrales movimientos en el juego.
Casa Baratheon
Una canción digna de un rey (usurpador o no). Robert Baratheon se presentó en Winterfell con esta canción de fondo, pero tras su muerte, se convirtió en una melodía sombría, como el propio Joffrey, quien luego la ostentó (hasta que se tomó aquella copa de vino…) y ahora identifica a Tommen.
Casa Greyjoy
What is Dead May Never Die es la canción que identifica a Theon Greyjoy desde sus andanzas y traiciones en la segunda temporada.
¿Estás de acuerdo?: 6 personajes de Game of Thrones que se ganaron nuestra antipatía
Casa Targaryen
Love in the Eyes es la canción que identifica a la madre de dragones. Con un dejo hindú, este tema fue muy simple en la primera temporada, pero a medida de que Daenerys ha crecido y ganado poder, su tema se ha vuelto más rico, musicalmente hablando.
Casa Martell
Para odio de los fans, este tema fue dejado fuera del soundtrack de la cuarta temporada cuando conocidos a Oberyn Martell. Tiene ese tono típico de las serpientes, que van poco a poco hasta morder a su presa.
Stannis Baratheon
El mata hijas, perdón, Rey Stannis se presenta con Warrior of Light, una canción que lo identifica a él y a Melisandre, su consejera sacerdotisa roja. Contiene la religiosidad de ella, fuerte, llena de intriga y muy sexy, con variaciones para escenas de batalla.
The Night’s Watch
Se le considera como uno de los temas más simples de la serie, perfecto para los de negro que protegen el muro. The Wall fue su tema principal hasta la tercera temporada, en la que surgió Wall of Ice cuando Jon Snow escaló el muro con Ygritte.
Wildlings
Cuando los que habitan más allá del muro se preparan para atacar, esta es su melodía. Es digna de una película de terror, mostrando el miedo que debemos tenerle a los salvajes.
Jon e Ygritte
Porque las historias de amor se merecen su propia música, You Know Nothing se escuchó por primera vez cuando Jon e Ygritte hacen el amor en la cueva y se repitió en cada uno de los momentos amorosos de este par.
Hombres sin Rostro
Valar Morghulis es el tema para identificar a los Hombres sin Rostro que se preparan en la Casa de Blanco y Negro en Braavos. Lo escuchamos desde que Jaqen H’ghar le prometió tres muertes a Arya y en cada aparición de este extraño personaje.







