Permiso para encenderle una velita al grandioso dios Netflix, quien nos aleja del aburrimiento y, además, nos pone ante los ojos eso que no está obvio a la vista.
Estas impactantes series documentales de Netflix sobre crímenes reales son más atrapantes que la ficción

Es que mientras la mayoría se queda extasiado ante un episodio de CSI, American Crimen Story o la serie policial y de investigación de turno, la plataforma de streaming nos ofrece docuseries: documentales seriados sobre investigaciones que nos dejan con los pelitos de punta.
¿Eres un maestro y amante del Clue? Conviértete en todo un detective con la resolución de estos crímenes de la vida real.
The Staircase

¿Marido ejemplar o asesino a sangre fría? The Staircase narra la investigación de la muerte de Kathleen Peterson, esposa de escritor Michael Peterson quien fue acusado de haberla asesinado.
Todo empieza cuando el cadáver de la mujer es encontrado al pie de la escalera. ¿La ha matado él o fue un accidente?
Shadow of Truth
Este documental se divide en cuatro entregas y explora la misteriosa muerte de Tair Rada, una niña isrelí de 13 años cuyo cadáver fue encontrado con signos de tortura en los baños de su escuela. Por el crimen fue detenido un inmigrante ucraniano.
The Keepers

Son siete intensos episodios para explorar el asesinato de Cathy Cesnik, una monja y maestra de Baltimore quien desapareció y su cadáver fue encontrado dos meses después. Aunque nadie fue detenido por el crimen, la serie explora su relación con un sacerdote de la ciudad que fue acusado de abusos.
The Investigator: A British Crime Story

Durante la primera temporada investigamos la desaparición de Carole Packman, madre y esposa quien quedó sin rastro en 1985. Por el caso fue detenido su esposo, Russel Causley, aunque no hubo cuerpo para acusarlo.
Ya en la segunda, descubrimos la historia de Louise Kay, una adolescente de 18 años también desaparecida.
Making a Murderer

Un ataque al sistema penal estadounidense: Making a Murderer sigue el caso de un hombre exonerado de un crimen gracias a una prueba de ADN, aunque luego fue condenado por otro crimen. El documental revela el lado oscuro de la «justicia».
Stalkers who Kill
Ex parejas, familiares y compañeros de trabajo. Nadie está a salvo de un de un acosador y esta serie documental narra varios casos donde la obsesión llegó al punto de la sangre.
Wild Wild Country
Antes de ser un gurú de la paz, Osho fue señalado en un pueblito de Estados Unidos como el jefe de una secta. Sus acciones y la de su mano derecha causaron estragos en una ciudad donde la mayoría eran ancianitos retirados y, de hecho, hasta hubo un intento de homicidio. Lo que sea por el poder.
¿Has visto algún de estas series documentales? ¿Cuál otra nos recomiendas?
No te vayas, queda más por ver en Netflix:









