null: nullpx
Game Of Thrones

Emilia Clarke perdió parte de su cerebro cuando grababa 'Game of Thrones': su terrible enfermedad

Los fans quieren a Emilia Clarke como reemplazo de Amber Heard en ‘Aquaman 2’. La actriz se ha ganado el cariño del público luego de haber interpretado a Daenerys Targaryen en ‘Game of Thrones’. Sin embargo, pocos saben que sufrió dos aneurismas cerebrales mientras formaba parte de esta exitosa serie.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 18 Jul 2022 – 04:37 PM EDT | Actualizado 18 Jul 2022 – 04:37 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
4:44
4:56
4:49
5:01

Emilia Clarke es una de las famosas que tuvieron que hacer escenas de desnudos en pantalla. Su personaje en ‘Game of Thrones’, Daenerys Targaryen, estuvo lleno de retos profesionales para la actriz. Uno de los más difíciles fue el haber atravesado por dos aneurismas mientras interpretaba a la “madre de dragones”.

La enfermedad que Emilia Clarke sufrió en ‘Game of Thrones’: aneurisma


En 2011 Emilia Clarke debutó como actriz de una gran producción como lo fue ‘Game of Thrones’. La serie de HBO marcaría su carrera profesional durante largos años.

Sin embargo, a la par de que comenzaba su fama, la actriz tuvo que lidiar con problemas mayores. Y es que, en 2011, tras terminar la primera temporada, sufrió un aneurisma cerebral.


De acuerdo con Texas Heart Institute, un aneurisma es una dilatación parecida a un globo que se produce en una arteria; un aneurisma que sangre en el cerebro puede provocar un ataque cerebral o la muerte.

El primer caso no requirió cirugía invasiva, pero ocasionó en la actriz un ataque de afasia (trastorno que afecta la capacidad para comunicarse). A pesar de ello, la actriz se pudo recuperar para regresar a filmar la segunda temporada de ‘Game of Thrones’.

Sin embargo, en 2013, después de terminar la temporada 3, tuvo que someterse a una operación más agresiva para eliminar un segundo aneurisma que apareció en su cerebro.

A través de un ensayo que publicó en The New Yorker en 2019, la actriz reveló que, como consecuencia de ello, lidió con la pérdida de memoria temporal de memoria, además de sentir un terrible dolor y emociones horribles.


Después de su recuperación Emilia Clarke lanzó ‘SameYou’, una organización que tiene como finalidad ayudar a mejorar el tratamiento de recuperación de los sobrevivientes de lesiones cerebrales.

Las nuevas declaraciones de Emilia Clarke sobre su enfermedad


Ahora, en una entrevista en el programa ‘Sunday Morning’ de la BBC, Emilia Clarke ha hecho nuevas declaraciones sobre la enfermedad que padeció.

“Tuve un par de imágenes cerebrales y ese tipo de cosas te hacen ganar mucha perspectiva y te pone la cabeza en un lugar diferente cuando lidias con el fenómeno de estar en un programa exitoso”.


Fueron diversos los efectos que estos aneurismas causaron en su persona, entre los que se encuentraban dolores insoportables y grandes cantidades de vómito. De acuerdo con Clarke, solo trataba de recuperar la conciencia y "de permanecer".

“Fue increíblemente útil tener a ‘Game of Thrones’ para darme un propósito”, afirmó la actriz, confirmando que la serie fue una gran motivación para su recuperación.

Además, afirmó que tiene una parte de cerebro que ya no puede utilizar, pero que el hecho de que pueda vivir sin repercusiones es una especie de milagro al que pocas personas logran sobrevivir:

“Es notable que puedo hablar articuladamente y vivir mi vida con total normalidad sin repercusiones. Estoy en la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso”.


Cuando se le preguntó si ha visto alguna imagen de cómo luce su cerebro ahora, la actriz confesó: “Falta bastante. Siempre me hace reír (…) Simplemente muestra cuán poco de cerebro usamos en realidad”.

Después de estos incidentes Emilia Clarke no solo continuó siendo parte del elenco de ‘Game of Thrones’, sino que también siguió trabajando en otras obras de teatro y películas importantes. Al respecto, mencionó:

“Puedo hacer una obra de teatro de dos horas y media todas las noches y no olvidar la línea. Siempre tuve buena memoria porque es la única habilidad como actor. Eso es todo lo que tienes que hacer. Solo tienes que recordar algunas líneas, por lo que la memoria es obviamente increíblemente importante y lo probé constantemente”


A pesar de todos los retos que su enfermedad implicó y de lo que ha representado para ella haber perdido una parte de su cerebro, la actriz ha decidido tomar una actitud positiva y seguir adelante con su vida:

"Pero dejé de preguntarme porque pensé, bueno, esto es lo que eres, este es el cerebro que tienes, así que no tiene sentido devanarse los sesos continuamente en cuanto a lo que podría no estar allí porque lo que tienes ahora es genial, así que trabajemos con eso".
Reacciona
Comparte