null: nullpx
Dragon Ball

El nuevo super equipo de saiyajins no será el de Goten y Trunks: otro par merece el lugar

Publicado 29 Dic 2020 – 01:59 PM EST | Actualizado 29 Dic 2020 – 01:59 PM EST
Reacciona
Comparte

En Dragon Ball, a pesar de ser un anime en donde por lo regular las peleas son uno a uno, estamos acostumbrados a ver grandes dúos, los cuales se ayudan en los momentos de necesidad y se motivan mutuamente para mejorar sus habilidades.

Empezamos con Goku y Krillin, quienes entrenaron juntos bajo la dirección del maestro Roshi y concursaron en varios torneos de las artes marciales.

Después de eso, Picoro y Goku hicieron equipo para derrotar a Raditz, el poderoso hermano de Kakarotto que llegó a invadir la Tierra y sirvió como advertencia al siguiente dúo, Nappa y Vegeta.

Tuvieron que pasar extraordinarias peleas para que Goku y Vegeta formarán un equipo invencible (y a veces en contra de los deseos del príncipe saiyajin), el cual fue capaz de derrotar a Freezer, Cell, Majin Buu y hacerle frente al dios de la destrucción.

Todo parecía indicar que serían Goten y Trunks quienes continuarían el legado de sus padres, ya que a muy temprana edad se convirtieron en supersaiyajins, por lo que su futuro se veía prometedor.

Sin embargo, las pequeñas muestras del futuro y algunos guiños de la serie podrían indicar que existe otro dúo que podría hacerles competencia por la cima: Bra y Pan.

En Dragon Ball GT ya vimos un poco acerca de como podrían ser estas chicas en el futuro, y si bien todo parece indicar que esa serie no será parte del canon, su exclusión todavía no es oficial.

La dinámica entre las dos mientras aprenden a controlar sus enormes poderes saiyajin (Pan siendo una bebé tiene una fuerza inmensa y puede volar), podría ser muy divertida, sobre todo teniendo en cuenta sus personalidades.

En Dragon Ball GT, Bra tenía el mismo temperamento que su padre, pero es más expresiva y sociable, tal como su madre. El único inconveniente es que en esa serie no tiene mucho interés en pelear, aunque eso podría cambiar en una secuela de Dragon Ball Super.

Pan por su parte se parece mucho más a su madre que a Gohan, ya que es una chica ruda, independiente y que le gusta pelear, aspecto que fue motivado por sus abuelos, Goku y Mr Satan.

Tanto Bra como Pan fueron mimadas por sus padres, por lo que tienden a hacer berrinches si algo no les sale como ellas querían.

En Dragon Ball GT se muestra que son amigas cercanas, posiblemente por la cercanía de sus edades y la relación de sus familias.

Sería muy interesante seguir la relación de estas chicas en la serie, sobre todo por la falta de protagonistas femeninas poderosas. Incluso podríamos ver a Pan y a Bra como supersaiyajin, algo que no sucedió en Dragon Ball GT.

Es posible que la primera transformación de Bra sea provocada por una emoción fuerte, y en ese escenario Pan seguramente ya habría dominado ese estado, juzgando por lo temprano que despertaron sus poderes.

En Dragon Ball Fusions, Pan explica que su principal motivación para convertirse en supersaiyajin es el cabello rubio, por lo que esperamos que en Dragon Ball Super su inspiración sea diferente.

Con personalidades y realidades tan distintas, Pan y Bra podrían ofrecerle mucho al canon de Dragon Ball, y por fin recibir la atención y el protagonismo que merecen.

Es posible que no veamos nada de esto en una posible secuela de Dragon Ball Super, al menos no en corto plazo, pero si la serie se extiende o recibe una nueva película canónica, podría ser la oportunidad perfecta para darle una nueva historia a Pan y a Bra.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte