null: nullpx
Películas de DC

Batman salió en 'Army of the Dead': 6 referencias ocultas de Zack Snyder que no notaste

Army of the Dead es la nueva película de zombies de Netflix, pero también es la primera cinta que estrena Zack Snyder después de su salida definitiva del DCEU.
Publicado 25 May 2021 – 04:49 PM EDT | Actualizado 31 Mar 2022 – 12:53 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:06
4:04
3:23
3:14

El exitoso director da rienda suelta a su curiosa imaginación con una película de muertos vivientes como ninguna otra, algo que el género agradece mucho.

Después del apocalipsis zombie, el mundo se encuentra en relativa calma, y Scott, personaje interpretado por Dave Bautista, es contratado para formar un equipo con el cual entrar a Las Vegas y robar un multimillonario tesoro.

Como era de esperar, el robo no sale nada bien, lo que inicia la acción desenfrenada y la carnicería zombie, con el estilo que solo Snyder puede darle.

Como suele ser una costumbre, en Army of the Dead Zack Snyder se tomó la libertad de incluir sutiles (a veces no tanto) easter eggs de sus películas más famosas, como un regalo para todos sus fans.

A continuación, te mostramos los easter eggs más importantes de Army of the Dead, de algunos de ellos quizás no te diste cuenta.

#1 El cameo de Zack Snyder

El propio Snyder confirmó que en una toma, puede verse su reflejo con cámara en mano. El director se negó a especificar en qué parte de la película, pero en Internet circulan varias opciones, por lo que quizás ese pequeño error ocurrió en más de una ocasión.

#2 Darkseid

En todo apocalipsis zombie viene bien un tipo con una enorme sierra eléctrica, y Vanderohe tiene ese rol en Army of the Dead.

Durante una escena en el desierto, Vanderohe luce durante un momento un símbolo Omega en su pectoral izquierdo.

Los fans de DC seguramente entendieron la referencia al instante, ya que este símbolo es característico de Darkseid, el villano de Justice League.

#3 Jimmy Olsen

Uno de los militares que acompañaban a Zeus antes de su escape es interpretado por Michael Cassidy, quien apareció brevemente en Batman V Superman, como Jimmy Olsen, el gran amigo de Clark Kent.

#4 Richard Cheese

Quizás no sea tan conocido en Latinoamérica, pero Richard Cheese es un músico y comediante apreciado en Hollywood, gracias a sus versiones más que alternativas de 'Chop Suey' de System of a Down, 'Welcome to the Jungle' de Guns N’ Roses y, como lo vimos en el tráiler, 'Viva Las Vegas' de Elvis Presley.

Curiosamente, vemos a este comediante como un zombie en uno de los flashbacks.

#5 Snyder Cut

El rodaje de Army of the Dead se llevó a cabo en el punto culminante de la campaña de Snyder para que su versión de la Justice League viera la luz.

En ese tiempo, no se sabía si Justice League de Snyder iba a estrenarse o no, por lo que el director decidió incluirla en un pequeño easter egg.

Cuando el equipo abre la bóveda, las películas del Snyder Cut pueden verse del lado derecho, pero momentos después solo se ve el dinero.

#6 Batman y Superman

Cuando Zeus reúne a sus tropas, se pone una extraña capa oscura con detalles en rojo, lo que es una clara referencia a Batman y a Superman, dos personajes clave de su paso en el DCEU.

Los adornos rojos de la capa son un homenaje a Superman, mientras que la capucha es una versión primitiva de la máscara de Batman.

¿Encontraste otros easter eggs en Army of the Dead? Compártelos en los comentarios.

Échale un ojo a esto:


Reacciona
Comparte