Arañas del cine que te tendrán sin dormir toda la noche

A pesar de que no todos tememos a los simpáticos arácnidos, no importa el tamaño ni lo peludo de estos, es cierto que muchos otros sí tienen miedo a las arañas. Seguro es por lo escurridizas, por lo grandes, por la cantidad de patas, o porque algunas pueden picar y causar mucho dolor.

PUBLICIDAD

El cine se aprovechó mucho de este temor social para crear todo tipo de proyectos en donde las arañas son enemigos feroces que pueden devorar a los protagonistas en cuestión de instantes. Por supuesto que no hablamos de Charlotte’s Web, sino de estas películas con arañas que te quitarán el sueño.

Ver también: 8 películas con insectos para ver en familia

#9 Arachnid

Esta gran araña malvada puede ser de pésimo presupuesto, pero sus poderes son bastante fascinantes: no sólo puede asesinar a sus víctimas al instante, sino que también puede inyectar un veneno que mata en el transcurso de días.

#8 Eight Legged Freaks

Estas enormes arañas definitivamente no son normales, no sólo por su enorme tamaño sino también por su apetito que va más allá de alimentarse de otros insectos. ¿Vieron que los desechos tóxicos pueden causar problemas?

#7 Big Ass Spider!

A pesar de ser una comedia, hay que admitir que la gran araña titular sería algo terrible de ver tras despertarnos, y más si es capaz de aplastarnos el coche.

#6 Arachnophobia

Cuando hablamos de especies de arañas letales, tenemos que considerar la posibilidad de que sean transportadas de un ambiente abierto a uno cerrado repleto de gente impresionable, como en esta película de 1990.

#5 Kingdom Of The Spiders

Quizás las arañas que aparecen por todas partes en este proyecto no sean tan aterradoras como el prospecto de ver a William Shatner sobreactuando a lo grande. Ideal para temer y reír.

#4 The Beyond

Aunque hay todo tipo de seres sobrenaturales en este film de Lucio Fulci, las arañas demoníacas que devoran la cara del bibliotecario son algo con lo que definitivamente no querríamos encontrarnos en una esquina de la casa.

PUBLICIDAD

#3 Lord of the Rings: The Return of the King

¿Cómo nos podíamos olvidar de la enorme y más que aterradora Shelob? A más de uno le causó el mismo pavor que a nuestros protagonistas el ver a semejante criatura en acción.

#2 Tarantula

Un clásico del cine de animales sobrecrecidos, este film de 1955 utiliza todos los recursos que había en ese momento para mostrarnos a una tarántula enorme. De veras enorme.

#1 Harry Potter and the Chamber of Secrets

Aragog (voz de Julian Glover) es bastante aterrador de por sí, pero consideremos que este no es el problema, sino sus hijos, esas máquinas de devorar que corren a nuestros protagonistas. ¡Menos mal que el coche aparece a tiempo!

Ver también: 7 animales del cine que nos dan miedo y risa a la vez

¿Qué otra película sobre arañas recuerdan?