Además de tener documentales sobre cultos, Netflix también tiene historias que exponen casos de asesinatos reales. Uno de ellos es ‘Acabo de matar a mi padre’, en el cual el Anthony Templet narra los sucesos que lo orillaron a terminar con la vida de su progenitor. Sigue leyendo para conocer la historia real detrás del documental de Netflix.
‘Acabo de matar a mi padre’: la historia real detrás del documental de Netflix
Hay ciertos documentales perturbadores que puedes ver en Netflix y ‘Acabo de matar a mi padre’ es una nueva producción que se suma a la lista.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Así es ‘Acabo de matar a mi padre’, la serie documental de Netflix
‘Acabo de matar a mi padre’ es un documental conformado por tres episodios en los que se narran los sucesos que rodearon el asesinato de Burt Templet a manos de su propio hijo.
A comparación de otros contenidos de su estilo, este documental destaca porque no se trata de una reconstrucción de los hechos. Por el contrario, es el propio asesino, Anthony Temple, quien reconstruye en primera persona lo ocurrido.

Se trata de un ‘true crime’ en el cual también dan sus testimonios otras personas involucradas en el caso, como la expesposa de Burt Templet y la familia biológica de Anthony. Es así como se exponen las misteriosas y aterradoras causas que llevaron al joven de entonces 17 años a asesinar a su propio padre.

La historia real de ‘Acabo de matar a mi padre’, documental de Netflix
En junio de 2019 se dio a conocer a través de un periódico local de Louisiana que Anthony Templet, de 17 años, había confesado a través de una llamada a la policía que acababa de matar a su padre después de dispararle en tres ocasiones.
El joven comentó que este trágico acontecimiento lo había hecho en defensa propia, pues había tenido un altercado con su padre, quien estaba borracho y comportándose de manera agresiva. Principalmente acusaba a Anthony de estar en contacto con su exesposa, Susan Templet.
Lo que comenzó como un caso no tan mediático pronto fue objeto de las miradas del escenario público. Ello después de que la media hermana de Anthony, Natasha, lo reconociera como su familiar que llevaba 11 años desaparecido.
A través de Wafb.com, Natasha explicó que Anthony había sido robado de su madre en 2008, cuando el pequeño tenía solo 8 años. El responsable había sido su propio padre, Burt Templet.

“Burt y mi madre estuvieron juntos durante unos diez años y fue extremadamente violento. Solo puedo imaginar por lo que ha pasado Anthony. Cuando era un bebé, Burt lo sostenía en sus brazos mientras abusaba de mi madre”.
La madre de ambos, Teresa Thompson, reportó la desaparición de su hijo, a quien estuvo buscando durante años. Esto debido a que Burt Templet se lo llevó consigo a vivir a un estado lejano, donde no pudieran encontrarlos.
Además, Burt aisló durante años a Anthony: no le permitía ir a la escuela ni tener contacto con el mundo exterior. De acuerdo con el abogado de Anthony, Jarrett Ambeau, a través de The Advocate, el joven había sido “aislado y abusado regularmente por su padre”.
¿Por qué Anthony Templet no fue a la cárcel?
Después de que Anthony Templet confesara haber matado a su padre, fue sometido a un proceso legal, el cual definirían las consecuencias de sus acciones.

De acuerdo con WAFB9, primero fue acusado de asesinato en segundo grado, pero luego el cargo fue reducido a homicidio involuntario. Se llegó finalmente a la conclusión de que el joven no impugnaría el cargo de homicidio negligente por la muerte de su padre, Burt Templet. Sin embargo, tendría que cumplir cinco años de libertad condicional supervisada.
De acuerdo con la fiscal Dana Cummings, este veredicto se debió principalmente a que al joven se le había negado la oportunidad de estar en el mundo, por lo que estar en la cárcel no lograría algún efecto benéfico sobre él:
“¿Qué haría el tiempo en la cárcel por este joven que en realidad nunca ha tenido la oportunidad de aprender o tener amigos o estar en el mundo”, dijo Cummings. “¿Qué lograría eso? Solo creo que le impediría ser productivo”.










