null: nullpx
El Señor de los anillos

9 inspiradores personajes femeninos del cine

Publicado 6 Mar 2015 – 11:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

No hay duda de que el cine, en muchos casos, sabe crear figuras femeninas sin igual, perfectas para imitar e inspirarse en la vida real. Algunas basadas en personas de carne y hueso, otras uniones de rasgos fuertes y determinación ficticias; no importa el origen de los personajes mientras puedan servir realmente de ejemplo para todas las espectadoras del mundo entero.

Para honrar a estas heroínas detrás y delante de la gran pantalla, a continuación encontrarán 9 personajes femeninos que son muy inspiradores.

#9 Elle Woods – Legally Blonde

¿Cuántas mujeres allí afuera fueron discriminadas por su apariencia y pasar económico? Elle ( Reese Witherspoon) nos mostró que la apariencia no dice lo que somos pdentro.

#8 Clarice Starling – Silence of the Lambs

Aunque el personaje apareció en más de un film, es en su introducción en donde Clarice ( Jodie Foster) muestra cómo, aún en un mundo machista y peligroso, las mujeres podemos triunfar si tenemos la determinación suficiente.

#7 Hermione Granger – la saga Harry Potter

Miles de jóvenes hoy en día son más fuertes gracias a esta simpática bruja, que siempre se hizo notar, habló sinceramente, y mostró que, a pesar de tener todo en contra, se puede seguir adelante.

#6 Éowyn – la saga The Lord of the Rings

Apareciendo a partir de The Two Towers, Éowyn ( Miranda Otto) podría haber sido otra damisela en peligro, pero nos sorprendió a todos mostrando cuán dura era en realidad, venciendo a nada más ni nada menos que el Rey Brujo de Angmar.

#5 Sarah Connor – Terminator 1 y 2

Aunque el primer film casi comete el error de pintarla como una persona bastante sensible y en necesidad de un hombre que la salve, la secuela transforma a Sarah ( Linda Hamilton) en una madre más que envidiable, de armas tomar.

#4 Erin Brockovich – Erin Brockovich

Basada en una persona real, Erin ( Julia Roberts) tuvo a toda la sociedad en contra, con presiones familiares y económicas trabándole el camino, pero ella siguió adelante por su gran convicción y valor.

#3 Claireece Precious Jones – Precious

Nadie querría tener la vida de Precious ( Gabourey Sidibe), sobre todo porque pocos sabríamos cómo salir de ella. Sin embargo, la joven, con dos hijos y analfabeta, se presiona para salir adelante y empezar de cero por los niños.

#2 Fa Mulan – Mulan

Una tiene que seguir lo que dicta su corazón, no importa cuántos se interpongan en el camino. Cuando la joven protagonista quiso unirse a la guerra para proteger a su padre, nada la detuvo, mostrando su gran potencial como guerrera.

#1 Ellen Ripley – la saga Alien

Ripley ( Sigourney Weaver) nos probó que no importa la amenaza, siempre hay que tener el valor de enfrentar lo que se venga, incluso si esto es representado por una enorme reina alien en varios aprisionamientos espaciales.

¿Qué personaje femenino del cine los inspiró? ¿Por qué?

Reacciona
Comparte