7 películas inolvidables de Christopher Lee: el último perverso clásico del cine
Christopher Lee fue un hombre de gran cultura, que nació en Londres y a quien su madre divorciada llevó a estudiar a Suiza. Al regresar, se sorprendió a sí mismo: “De pronto me di cuenta que con mi altura de 1,96 y mi voz bien modulada podía intimidar a la gente”.
Entonces le dio un poco de risa esa impresión, pero fue una sospecha que se volvió realidad al entrar en el mundo del cine donde triunfó en papeles de villanos de tal calidad que el muy remilgado ambiente monárquico le nombra Caballero del Imperio Británico en 2001, la época de su renacer en grandes producciones de aventuras.
En 2003, publicó la tercera edición de su libro de memorias, Tall, Dark and Gruesome (Alto, oscuro y espantoso), con prólogo de Peter Jackson, quien siempre festejó el talento y gran sentido del humor del actor que participó en El Señor de los Anillos y El Hobbit.
Sir Christopher Lee brilló siempre con luz propia hasta morir el 11 de junio, a los 93 años. Con un estilo inconfundible volvía interesante la peor de sus películas. Con él muere el último perverso clásico del cine, capaz de imponerse con la mayor elegancia.
7. Star Wars
Uno de los enfrentamientos que quedan para la historia de esta saga, como el Conde Dooku en lucha con los personajes de Mark Wahlberg y Hayden Christensen.
6. The Lord of the Rings: The Return of the King
El poderoso Saruman, con escenas memorables capaz de enfrentarse a un coloso como Gandalf, interpretado por Ian McKellen y resultar admirable por prestancia, voz y ese tono trágico que aporta siempre al villano.
5. Jinnah
Superproducción de aventuras que cuenta la historia del fundador de Pakistán, donde Lee da una lección magistral hablando un inglés con acento del país en que transcurre la acción. Una de las pocas ocasiones en que no va de villano.
4. The Man with the Golden Gun
Ante el desvaído James Bond que interpretaba Roger Moore, más irónico que temible, la película se mantiene porque hay un malvado de antología interpretado por Lee.
3. The Two Faces of Dr Jekyll
Versión de la novela de Stevenson muchas veces llevada al cine, Lee logra asombrar en el papel del buen hombre que inventa una poción que, accidentalmente, le convierte en un perverso…
2. Drácula
Es el actor que más veces interpretó al Conde Drácula, en 7 ocasiones, impregnando de misterio y a veces de cierto humor, varias veces acosado y destruido por Peter Cushing, otro actor emblemático de su época, en el papel de Van Helsing.
1. The Devil Rides Out
Un aristócrata exquisito descubre que su mejor amigo ha ingresado en una poderosa secta satánica en la que tendrá que ingresar para liberar a todos sus integrantes del maligno influjo. Basada en una novela que utilizó documentación fidedigna de ceremonias que entonces, 1968, se realizaban en Gran Bretaña, país, por otra parte con gran tradición en creencias sobrenaturales.
¿Cuál es tu personaje favorito de Christopher Lee?