A veces uno como cinéfilo puede agotarse de la idea de incontables sagas, sobre todo porque llegó un punto en que secuela tras secuela parece ser un proceso irritante y poco original. Sin embargo, a veces los conjuntos de películas pueden crear algo interesante, o al menos lo suficientemente entretenido como para jamás cansarnos o tener a esas franquicias en el recuerdo.
6 sagas de películas que puedes ver de principio a fin sin aburrirte

Ello es lo que pasa con estas 6 sagas cinematográficas que podemos ver sin aburrirnos.
1. X-Men
Comenzando como una alegoría comiquera a los derechos de las minorías, esta saga rápidamente se transformó en una de las mejores adaptaciones del género, con historias siempre entretenidas y material para pensar sin tener que recurrir a la transformación de personajes porque sí.
2. James Bond
Si hay algo que no podemos encontrar en una película de James Bond, es el aburrimiento. Entre la diversión de ver los diferentes cambios temáticos con cada film o las personalidades variadas de los Bond, o mismo lo ridícula que fue Die Another Day, la saga de este famoso espía británico ofrece entretenimiento para rato, y para todas las edades.
3. Star Wars
A pesar de que los tratados políticos son una de las partes más irritantes de las precuelas, si hay algo en lo que esta saga jamás escatimó es en la acción y diversión, incluso cuando esta diversión venga de burlarse extensivamente del diálogo entre los personajes de las precuelas. Claro que mientras estén los miembros claves del equipo, es imposible no estar feliz.
4. Harry Potter
La magia nos consume y alegra con esta saga, llevándonos con el simpático joven superpoderoso y haciéndonos crecer con él, en especial si realmente crecimos viendo la saga en el cine, ya que con sólo ver Philosopher’s Stone, regresamos internamente a la edad que teníamos cuando la vimos por primera vez.
5. Mad Max
Esta saga es ideal para el fanático de acción y cualquiera que quiera divertirse a lo grande con buenos autos, seudosociedades de lo más extrañas, y actividades peligrosas para imitar en casa, recientemente revividas con la fabulosa y muy recomendada Mad Max: Fury Road.
Ver también: 7 motivos para no perderte Mad Max: Fury Road
6. Lord of the Rings
Encapsulando a todo el universo de las adaptaciones Tolkien, esta saga tuvo sus puntos bastante dudosos con las The Hobbit, pero algo que no se puede negar es que todas las películas que la componen tienen un ingrediente mágico de aventura y fantasía, con maravillosos personajes con los que identificarnos y vivir lo épico.
¿Cuál es tu saga cinematográfica favorita?









