5 veces en las que las películas nos dieron malos consejos sobre el amor

Si tus decisiones amorosas las tomas basándote en lo que ves en el cine o en Netflix, debemos informarte que lo estás haciendo muy mal.

PUBLICIDAD

Estas son algunas de las tantas películas que nos han dado pésimos consejos sobre el amor. Si quieres acabar con tu mala racha en las relaciones, debes dejar de imitar todo lo que estas pelis nos "aconsejan":

#1 3 metros sobre el cielo

Déjame decirte que la idea de que "los hombres cambian por amor" es errónea. Si una persona quiere cambiar lo hará por cuenta propia no por alguien más, así que la creencia de que "al chico malo siempre le llega una niña bien que lo hará cambiar" es totalmente falsa.

#2 La Sirenita

Nos encanta esta película, pero narrativa romántica es terrible.

Nadie debería cambiar completamente su vida para tratar de estar con otra persona. La sirenita dejó todo, familia, amigos, su voz y hasta cambió su propio cuerpo para que su príncipe azul se fijara en ella.

El amor siempre debe ser correspondido y nunca condicionado.

#3 El Diario de una Pasión

Muchas personas crecimos con la idea de que el primer amor es el verdadero y es con quien nos vamos a casar sin importar la distancia y el tiempo ¿Qué creen? es FALSO.

No digo que no existan parejas que sí terminaron felices para siempre después de rencontrarse, pero la realidad es que el amor debe estar libre de apego.

#4 Crepúsculo

Nadie debe morir por nadie, Crepúsculo es una de esas películas con amor romántico en las que se enseña a dejar todo por la otra persona, incluso la vida y no hay nada más terrible que ese mensaje.

El vampiro siempre se la quiere echar, en el buen sentido de la palabra, quiere beber de su sangre, o sea matarla. ¿Qué de lindo tiene eso?

PUBLICIDAD

Siempre nos han vendido la idea de que "el amor todo lo puede y todo lo vale", FALSO, el amor no debe poner en riesgo tu vida, ni tu integridad.

#5 La Princesa Encantada 

Seguramente viste esta peli hace mucho tiempo, y puede que no recuerdes muy bien su mensaje, el cual  por cierto es terrible: el príncipe Derek le hace bullying a Odette cuando eran unos niños y cuando crecen él se enamora de ella sólo porque se puso guapa.

El amor no depende de la atracción física, si sólo te ama o se enamora de ti por ser una persona atractiva, créeme, eso no es amor.

También podría interesarte: 7 películas basadas en hechos reales que puedes ver en Netflix