5 razones por las que tu boleto para 'Dragon Ball Super: Broly' vale cada mísero centavo

La película de Dragon Ball Super: Broly ha roto récords de taquilla en todo el mundo, lo que es notable para una película de animación japonesa. Muchos la han clasificado como la mejor de la franquicia. Pero si aún no te convences de verla, aquí tienes cinco razones para que le regales todo tu dinero y joyas a Toriyama-Sama.

PUBLICIDAD

#1 Broly

Luego de que Broly apareciera en la película no canónica, El poder invencible, las críticas hacia el personaje se centraban en su falta de desarrollo. Sólo era un personaje brutal y poderoso que quería borrar todo el universo sin control.

En esta versión, Toriyama desarrolló al personaje. Ya no sólo es fuerza bruta, ahora tiene una historia muy unida a la de Vegeta, Freezer y Goku. También tiene sentimientos hacia su padre, Paragus y otros personajes se preocupan por él. Este es un gran cambio que merece ser mencionado.

#2 La historia saiyajin

Algo que no quedaba del todo claro era la historia de los saiyajin y el planeta Vegeta antes de su destrucción y de Freezer. Sólo se conocía lo visto en Dragon Ball Minus, algunos flashbacks y nada más, nunca se supo cómo era la sociedad saiyajin ni su manera de desempeñarse día a día.

En esta entrega, se cuenta la historia anterior y posterior a la llegada de Freezer, dando una magnitud coherente al universo de Dragon Ball. Así se deja de lado la costumbre de estas películas en donde no hay desarrollo de nadie, sólo batallas.

#3 La animación

Desde los primeros avances y el teaser, la calidad visual se robó todas las miradas. El estilo de animación es fluido, agradable a la vista, pulido y muy diferente a lo que mostrado en el anime.

La dirección de arte quedó a cargo de Naohiro Shintani, quien diseñó los modelos de los personaje y un viejo conocido, Tatsuya Nakamine, dirigió la película. Ellos comprendieron a la perfección lo que Akira Toriyama tenía planeado para la película, cumpliendo con creces.

PUBLICIDAD

#4 La reinvención de la franquicia

La película hace canónico a Broly, algo que los fanáticos pedían desde hace años, además de que por fin tenemos a un rey Vegeta y a un Bardock canónicos, dejando un buen sabor de boca.

Con el estilo de animación, Toei Animation busca implementar un nuevo estilo para la serie que podría resumir sus transmisiones antes de lo que imaginamos.

#5 Es una de las mejores entregas de Dragon Ball

Las críticas en Japón han sido unánimes, pues no sólo es la película habitual llena de golpes y power ups, étsta tiene profundidad y desarrollo de personajes, una historia agradable y está llena de guiños que harán felices a los fanáticos.

Algunos la han encontrado un tanto confusa por los saltos frecuentes en el tiempo para explicar la historia, pero aún así la recomiendan ampliamente para los fanáticos y no tan fanáticos.

¿Qué te parece? ¿Qué otra razón agregarías para ver la película?

Pst, pst, esto te interesará: