En los cómics es normal que un personaje muera de manera trágica y números después reaparezca sin explicación alguna o gracias a un Deus Ex Machina.
5 personajes del MCU que creímos estaban muertos, pero todo fue un engaño

Por eso es que las muertes en los cómics no siempre se toman con seriedad.

Sin embargo, en el MCU parecía que esta regla no aplicaba, pues personajes como Pietro Maximoff fallecieron y nunca más volvieron a aparecer en pantalla.
Lo que no todos recuerdan es que el MCU también tiene una buena cantidad de muertes que conmovieron a los fanáticos, pero resultaron ser falsas. Aquí verás algunas de ellas.
Coulson
Durante la batalla final de The Avengers, el personaje fue apuñalado en la espalda por el antagonista principal, Loki, y fue dado por muerto.
Como buen miembro del equipo de Nick Fury, esta muerte fue más falsa que un billete de tres dólares y regresó para liderar al equipo en Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., aunque nunca se explicó cómo sobrevivió.
Pepper
En Iron Man 3, la futura esposa de Tony Stark fue inyectada con el virus Extremis y secuestrada por Kylian.
Ahí se encontraba en peligro, pero el protagonista no llegó a tiempo para salvarla y cayó a las llamas.
Todos la daban por muerta, pero regresó unos minutos después para dar el golpe final a Mandarín y terminar la batalla de una manera épica.
Miek
Durante Thor: Ragnarok, el dios del trueno conoce en el coliseo a los guerreros Miek y Korg, quienes se unen a él para pelear por Asgard.
Al final, Thor le pregunta a Miek de qué planeta proviene y Korg le comenta que él murió durante la batalla porque lo pisó por accidente, sólo para que unos segundos después el pequeño insectoide se mueva y todo quede en la anécdota.
Loki muere (dos veces)
No se podía esperar menos del dios del engaño, ya que en Thor, luego de una dura batalla contra su hermano, Loki queda colgando del bifrost; pero después de un nuevo desaire de su padre, decide soltarse al espacio.
Para Thor: The Dark World, Loki reaparece, aunque pasa la mayor parte del tiempo encerrado en una celda de Asgard tras los eventos de The Avengers.
En la escena final, los dos hermanos se unen para pelear contra los Elfos oscuros y recuperar el aether, pero durante la batalla, ‘muere’ al ser apuñadado,
Por supuesto, esto fue una mentira más del dios del engaño, quien parece que murió de manera definitiva en Avengers: Infinity War a manos de Thanos, aunque pronto tendrá su serie en Disney+, así que aún queda Loki para rato.
Red Skull
Al final de Captain America: The First Avenger, Red Skull sujeta el Tesseracto con las manos desnudas, esto parece desintegrarlo y mandar los restos al espacio.
Lo que nadie esperaba era que años después, Red Skull reaparecería en Vormir como el protector de la gema del alma y es posible que durante la misión para regresar las gemas, Steve Rogers y él se reencontraran.
¿Qué otra muerte falsa recuerdas en el MCU? ¿Hay alguna que te doliera?
¡Hey! Sabemos que amas todo lo relacionado con Marvel Studios, así que tenemos estos artículos para ti:









