5 grandes papeles que le vimos a Viggo Mortensen

Imagen Focus Features

Viggo Mortensen es un hombre multifacético. Tiene ascendencia danesa, nació en Nueva York, vivió en Venezuela y Argentina y aunque es más reconocido como actor, también se adentra a otras artes como la poesía, la música, la fotografía y la pintura.

PUBLICIDAD

Con una mente tan creativa, es evidente que le tomara tanto tiempo decidirse a estudiar interpretación; una idea que le agradecemos porque gracias a eso le conocemos como el rostro de interesantes personajes del cine moderno. Estos son algunos de los papeles más célebres en la carrera de Viggo Mortensen. ¡Ojalá vengan muchos más!

Nikolai Luzhin – Eastern Promises (2007)

Imagen Focus Features

La mafia rusa desde adentro. Eastern Promises fue una de las mejores película de 2007 y muestra a Mortensen como un hombre de confianza de la mafia aunque de bajo rango, con el deseo de ascender en el mundo criminal.

El papel de antihéroe le valió una nominación al Oscar; una distinción por demás merecida considerando la preparación del actor quien se trasladó a Rusia y Siberia a vivir un tiempo sin la ayuda de un traductor y quien filmó todas sus escenas de acción, incluyendo una impresionante secuencia en un sauna, donde pelea completamente desnudo.

Tom Stall – A History of Violence (2005)

Imagen New Line Cinema

Tom Stall es el propietario de una cafetería quien, tras un acto heroico, atraerá la atención de los medios y la de personajes de su pasado; un tiempo oscuro que ha ocultado incluso a su familia.

Mortensen hace muestra de una persona profunda y compleja, capaz de estar en ambos lados en la balanza entre el bien y el mal.

Aragorn – Trilogía Lord of The Rings (2001 – 2003)

Imagen New Line Cinema

Mortensen era casi un desconocido antes de que la historia de J. R. R. Tolkien fuera llevada a la pantalla grande de la mano de Peter Jackson. A sabiendas que era el nuevo chico del barrio y que, además, llegaba tarde a la producción, Viggo se tomó muy en serio su papel: para ajustarse al peso, usó la mítica espada de Aragorn dentro y fuera del set (lo que le trajo problemas con la policía), filmó cuando tenía algunas fracturas y exigió a los guionistas más líneas en lengua élfica.

PUBLICIDAD

A pesar de que son los hobbits los protagonistas de la historia, es Aragorn quien evoluciona más, de un simple protector a rey de los hombres.

Ben – Captain Fantastic (2016)

Imagen EPK.TV

Decepcionado del capitalismo estadounidense, Ben y su esposa deciden criar a sus seis hijos en aislamiento. Imparten a sus hijos la importancia de saber cómo sobrevivir, les hablan de filosofía, siendo Ben bastante estricto con el desarrollo físico y mental de sus pequeños.

Cuando la mujer muere, Ben se verá forzado a abandonar su aislamiento y reinsertarse en sociedad, algo que pondrá las cosas de cabeza.

Daru – Far From Men (2014)

Como “sutil” ha sido calificada la intepretación de Mortensen como, Daru, un profesor en plena guerra de independencia de Argelia.

Su personaje, así como los otros, deberá elegir qué es correcto y concluir en dilemas morales que parecen imposibles. La película es una joya del cine indie que nadie puede perderse.