null: nullpx
El Señor de los anillos

10 secuelas que fueron mejores que la original

Publicado 4 Feb 2014 – 03:15 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

En general la primera película de una saga es la representativa. Pero no siempre es así, a veces la secuela es mejor que la previa, porque los creadores se dan cuenta como mejorar la historia. Además, muchas veces la primera parte es la explicación de los personajes y la trama, no dejando espacio para la acción verdadera o los conflictos que importan. Es por esto que hay secuelas que son mejores que las originales.

#10 Terminator 2: El Día del Juicio

Si bien Terminator 1 fue una muy buena película, Terminator 2 la supera. 10 años después de que un robot del futuro, interpretado por Arnold Schwarzenegger, quisiera matar a Sarah Connor, otro más avanzado es enviado para matar a John Connor, que en el futuro será líder de la resistencia. ¿Cuál es el cambio radical que hace que esta secuela sea mejor? En la primera Schwarzenegger es el malo, sin embargo en la segunda es modificado para proteger a John Connor y la relación que se establecerá entre ambos es lo que da vida a esta película. Sin contar la famosa frase: “Hasta la vista, baby”.

#9 Arma Mortal 2

Riggs ( Mel Gibson) y Robert ( Danny Glover) deberán proteger a un testigo, luego de que descubren un camión de krugerands, (una moneda sudafricana). La primera película era muy buena, pero sin dudas en Arma Mortal 2 ambos personajes se liberaron de varios problemas introductorios y se dedicaron a su profesión con el humor característico. La escena más graciosa es sin dudas la de la bomba debajo del excusado, donde Robert teme por su vida mientras está en el baño.

#8 El Silencio de los Inocentes

Es difícil saber si El Silencio de los Inocentes puede ser considerada secuela de Manhunter, porque siguen al mismo asesino pero en dos historias diferentes y con otros actores. Sin embargo sirvió como bas: un policía del FBI que quiere cazar a Hannibal Lecter, el conocido asesino. La secuela con Jodie Foster y Anthony Hopkins consiguió numerosos premios Óscar, convirtiéndose en una de las más famosas de la historia.

#7 Addams Family Value

La familia Addams siempre tendrá la atención del público, pero entre todas Addams Family Value es la mejor. Tenemos a Merlina y Pericles en un campamento de verano donde harán la vida imposible a los otros niños, un nuevo bebé en la familia, y una niñera que se casa con el tío Lucas. Aunque no parecía posible lograron ser aún más bizarros.

#6 Indiana Jones y la Última Cruzada

Para empezar, Indiana Jones y la Última Cruzada tiene más acción incluso que la anterior y agrega dos factores fundamentales: unos villanos conocidos, los nazis, y un objeto sobrenatural llamativo, el Santo Grial. Además cuenta con la actuación de Sean Connery como el padre de Indiana ( Harrison Ford).

#5 Back to Future Part 2

Muchos dirán que la primera es mejor porque es donde comienza la historia y donde se desarrollan todas las escenas clásicas, pero más allá de esto, Back to Future 2 tiene una historia mucho más compleja que la anterior y una historia genial. Marty viaja al futuro donde verá como su familia y el mismo tienen varios problemas. Intentará ayudarlos sin caer en las paradojas temporales que podrían arruinar todo. Además por momentos la historia del futuro se mezcla con la del pasado, haciendo de esta una película mucho más elaborada.

#4 El Señor de los Anillos: Las Dos Torres

Sin dudas la primera es buena, pero en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres la historia está encaminada. Frodo y Sam están yendo a Mordor, y el resto de la Comunidad del Anillo se dirige a Rohan para solicitar ayuda. Es cuando comienzan las mejores escenas de batallas, nuevos personajes como Faramir y Eowyn salen a la luz, y son muy importantes para la historia.

#3 The Dark Knight

Las películas de Batman son tan variadas y el personaje tomó tanto reconocimiento que es difícil relacionar unas con otras. Sin embargo The Dark Knight es interesante por un personaje fundamental: El Guasón. Heath Ledger hizo un gran papel como el villano de la película, reviviendo un personaje clave. En comparación con Batman Begins la diferencia es notoria.

#2 El Padrino II

Si bien toda la trilogía es un clásico del cine, en El Padrino II varios factores afectan la historia. Para empezar Michael ( Al Pacino) toma el lugar de su padre, y junto con su hermano Vito Corleone ( Robert De Niro) expandirán el negocio familiar. La actuación de Al Pacino es de lo mejor en el cine y una de las más recordadas.

#1 Star Wars: El Imperio Contraataca

No es complicado explicar por qué es mejor que su predecesora. En Star Wars: El Imperio Contraataca pasan algunas de las cosas más importantes, como por ejemplo la escena donde Darth Vader le dice a Luke que es su padre. Además Luke se entera de que Leia es su hermana, y surge el romance entre Han Solo y Leia.

Reacciona
Comparte