Acusan a Américo Garza de incumplir un acuerdo con la familia de la fallecida Karla Luna y podrían arrestarlo

Gabriel Guajardo, abogado de la familia Luna, habló de la nueva demanda que tendrá que enfrentar el padre de las niñas ante el Ministerio Público mexicano.

Video "Al final todo lo ha acomodado dios": Karla Panini habla de las hijas de la fallecida Karla Luna

Hace 40 días Américo Garza y los padres de Karla Luna habían llegado a un acuerdo legal para que los abuelos de Valentina y Victoria pudieran convivir con ellos. Pero el pasado 24 de octubre la familia de Luna decidió denunciar a Garza por sustracción de menores, pues alegan que el empresario no ha cumplido con su palabra.


Gabriel Guajardo, abogado de la familia Luna, explicó a Univision que la convivencia con las niñas ya era cosa juzgada, por ello presentaron una nueva denuncia.

“El juez familiar fue avisado respecto a que Américo no estaba cumpliendo y ordenó el arresto de Américo”.


Univision contactó a Américo Garza y a su representante legal para obtener su versión del caso y para el cierre de esta nota no se había obtenido una respuesta.

PUBLICIDAD

Las autoridades del Juzgado Familiar de Nuevo León ya habían establecido los días de convivencia con el padre de las niñas y la familia Luna, pero Garza -según Gabriel Guajardo- dejó de llevar a las hijas de la fallecida Karla sin previo aviso. Tampoco las llevó al homenaje por el aniversario de la muerte de su madre, realizado el pasado 29 de septiembre, algo a lo que explican se había comprometido.

“Américo tenía que dejar a las niñas en el centro y de ahí los abuelos y hermanas de las niñas se las llevaban unas horas y luego él iba a recogerlas de tal manera para que quedara constancia del cumplimiento de ambas partes”.
Video “Algún día las vamos a ver”: las conmovedoras palabras de la mamá de Jenni Rivera en el homenaje a Karla Luna


Cuando alguien no permite la convivencia entre niños y su familia, el código penal de Nuevo León lo equipara con el delito de sustracción de menores. Por esta razón la familia presentó ante el Ministerio Público una denuncia penal contra Américo Garza.

“Las acciones que se tomaron fueron en defensa de las menores y de la familia Luna, para nada queremos que se traduzca en un acto de provocación para Américo o Panini, de ninguna manera. Aunque, si hay alguna responsabilidad también por parte de Karla Panini ya veremos que hacer”.


La última voluntad de Karla Luna fue que sus hijos siempre estuvieran juntos lo cual hasta el momento no se ha podido cumplir.


Desde 2014, Karla y sus cuatro hijos vivían en casa de sus padres. Tras la muerte de la comediante su familia acusó a Américo Garza de sustraer a las menores. La familia Luna lo demandó por ello y él ganó el caso el pasado 12 de marzo.

Respecto al día de la presunta sustracción de sus hijas, Américo Garza ha dado una nueva versión por medio de Facebook donde asegura que las cosas no fueron así.

“La madre de Karla Luna se negó y me dijo que le hablaría a la policía... fue tanto mi enojo que le dije a las niñas ¡vámonos!. Ellas me tomaron de la mano, cargué a Victoria, agarré a Sara y me salí. La señora venía atrás de mí amenazándome”.