Entretenimiento

La ley frente a la última voluntad de Karla Luna: por qué la justicia falló a favor de Américo Garza

La comediante Karla Luna murió el 28 de septiembre y su fallecimiento generó una batalla legal entre su ex, Américo Garza, y sus padres por los derechos para criar a las hijas que la difunta tuvo con Garza. Él se llevó a las niñas de casa de los abuelos sin avisar el 5 de octubre y la justicia le ha dado la razón.
13 Mar 2018 – 1:56 PM EDT

Américo Garza no cometió ningún delito cuando el 5 de octubre del año pasado se llevó a sus hijas Sara Valentina y Nina Victoria, de 8 y 5 años, de la residencia en la cual eran cuidadas por su abuela materna tras el fallecimiento de su mamá, la comediante Karla Luna, según determinó este lunes el juez Arturo de Luna Montemayor en Nuevo León.

La decisión judicial cayó como un jarro de agua fría sobre los familiares de Karla Luna, que esperaban que los tribunales penalizaran el comportamiento del padre de las niñas quien prometió por escrito a la madre que, si alguno fallecía, las pequeñas se criarían junto a sus hermanastros y con custodia compartida.

Una semana después de la muerte de Karla Luna, Garza se presentó en el domicilio de la humorista y se fue con las menores mientras su abuela estaba en el baño. Aquella desaparición generó una alerta AMBER entre el 6 y el 9 de octubre, luego que el papá reportó a las autoridades que las niñas estaban en su poder.

Las imágenes de los inmensos amores de Karla Luna

Loading
Cargando galería


La madre de Karla Luna, Josefina Martínez, presentó una demanda por 'sustracción ilegal de menores' contra el padre, pero el juez determinó el lunes que tal delito no ocurrió. Las autoridades hicieron mención en la sala que no hubo tal ‘sustracción de menores’ porque Américo Garza es el padre biológico y nunca tuvo intención de hacerles daño.

El tribunal determinó en su veredicto que las hijas de Américo no están en riesgo, según los certificados médicos que evidencian su buen estado de salud y los resultados de las pruebas psicológicas.

Durante la audiencia, que se prolongó durante más de 5 horas, los funcionarios aseguraron que las niñas quieren mantener la convivencia con su padre, por lo que se determinó que así siga. Y, aunque la custodia legal la tenía Karla Luna, tras su fallecimiento, es Américo Garza, el padre, quien tiene derecho a la patria potestad.

Américo Garza agradeció al juez luego del veredicto y salió del tribunal haciendo un gesto de satisfacción. Entre lágrimas, Josefina Martínez fue consolada por su esposo Rubén Darío Luna, quien describió el veredicto del juez como "un crimen contra cualquier abuelo".

En estos momentos, los padres de Karla Luna, quienes han sido parte importante durante la crianza de las niñas, no pueden ver a sus nietas.

"Tú le prometiste a mi hija que no te las ibas a llevar, que íbamos a seguir igual", recordó Josefina Martínez sobre una conversación que mantuvo con Américo Garza. "Jactándose me dijo: 'Las palabras se las lleva el viento'", declaró a Univision Entretenimiento la madre de Karla Luna.

Tras más de seis años de unión libre, Karla Luna y Américo Garza se casaron en el 2012, pero unos meses más tarde, en el 2013, se divorciaron pues ella descubrió que él tenía una relación sentimental con Karla Panini, quien hasta ese momento era su compañera de trabajo en el dúo Las lavanderas y una de sus mejores amigas. Hoy día el hombre está casado con Panini y juntos esperan su primer hijo.


También te puede interesar: