Entretenimiento

Lágrimas, fiesta y resignación: así fue el primer aniversario luctuoso de Karla Luna

Con un evento en Monterrey, México, se recordó la memoria de la 'Comare morena'. El evento tuvo una inesperada invitada de honor: la mamá de Jenni Rivera.
30 Sep 2018 – 10:46 AM EDT

Era una fiesta: poco más de 170 personas se dieron cita en el kiosco Lucila Sabella de la zona sur de Monterrey, México, para recordar a Karla Luna quien hace un año perdiera la vida.

El evento que fue organizado por Erika Luna, hermana de ‘la Lavandera’, “se creó con el único afán de recordar a Karla. Estoy segura que a ella le hubiera gustado así”, menciona entre prisas mientras recibe a la mamá de la 'Diva de la banda', doña Rosa Rivera, la invitada de honor que llegó de sorpresa para honrar la memoria de una de las amigas de su hija.

A pesar de la lluvia la gente comenzó a llegar, eran las 6 de la tarde en la plaza ubicada frente al Palacio Municipal de Monterrey.

Salen a la luz fotos inéditas de Karla Luna con sus hijas, un año después de su muerte

Loading
Cargando galería


El público regio fue llegando: familiares y amigos ocupaban las sillas frente al kiosco que servía de escenario, algunos extraños daban el pésame a los padres de Karla, mientras que ellos abrazaban cercanos a quienes les deseaban el eterno descanso de su hija.

"¿Dónde están las niñas?", gritó una joven con un bebé en brazos. Rubén y Stephanie Luna, hijos mayores de la ‘Comare morena’ solo se miraron sin mayor reacción que apretar la boca.

Américo Garza. exmarido de Karla, prometió llevar a las dos niñas a Monterrey pues este fin de semana les tocaba la visita a los abuelos pero, inesperadamente, ni Sara Valentina ni Nina Victoria de 9 y 6 años respectivamente, pudieron estar presentes en el primer homenaje a su madre, a pesar de que ellas siempre fueron el gran amor de ‘La Lavandera’.


Doña Rosa Rivera y una acompañante ocuparon las sillas de las hijas pequeñas de Karla Luna. Jenni Rivera también murió en Monterrey como la ‘Comare morena’ así: inesperada y dolorosamente.

Durante este primer homenaje luctuoso hubo música, baile bajo la conducción de Blanca Martínez ‘La Chicuela’ y Ernesto Chavana, quienes son grandes figuras en Monterrey y no cobraron nada por recordar a su mejor amiga en este evento.

Todo fue felicidad hasta que en el escenario se tocó la canción de ‘Amor eterno’, ahí los padres de la comediante se quebraron y se abrazaron ante los ojos de público y los curiosos a quienes también se les aguaban los ojos al compás de la canción que hiciera famosa Rocío Dúrcal.

Karla Panini llama “hijas” a las niñas que la fallecida Karla Luna tuvo con Américo Garza (su actual esposo)

Loading
Cargando galería


Karla Flores y Lorena García, las mejores amigas de Karla Luna, amenizaron el evento con su conducción junto a la ‘Wanders Lover’ que intentó hacer una rutina de chistes, pero rompió en llanto y no pudo reponerse: “Ella era mi amiga, no pude escuchar la música de su rutina cómica, eso me rompió, me trajo recuerdos y me volvió una zoombie”, mencionó a Univision Entretenimiento luego de sollozar tras bambalinas y retocar su maquillaje.

El broche de oro estuvo inesperadamente en manos de doña Rosa Rivera, quien subió al escenario acompañando a las mamá de Karla, doña Josefina Martínez, para agradecer la presencia del público. Ahí, la mamá de Jenni Rivera calmó a la de ‘La Lavandera’: “Algún día las vamos a ver, comprendo todo su dolor, para mí han pasado ya seis años, pero de la mano de Dios todo es posible” , dijo ante el silencio atónito de los asistentes, quienes no se atrevieron a aplaudir ante el dolor de dos madres que comparten la pérdida de una hija.

Cuando bajaron del escenario ambas se fundieron en un largo abrazo tras bambalinas, donde se hizo el silencio. A pesar de la lluvia inicial, durante el evento que duró cinco horas. no cayó ni una sola gota de lluvia, sino hasta plegar la última silla.

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés