La polenta es un alimento súper versátil para variar preparaciones y estilos. Hoy proponemos cocinar polenta grillada. Preparar polenta de este modo produce unos bocaditos crocantes en su exterior y muy cremosos por dentro, conformando una combinación irresistible y deliciosa, ideal para el invierno. Vayamos a la receta para preparar esta receta de polenta grillada.
Receta de polenta grillada


Ingredientes:
- 8 tazas de agua
- 1 cucharadita de sal
- 2 tazas de polenta (harina de maíz)
- ⅓ taza de crema
- 2 cucharadas de mantequilla blanda
- 1 taza de queso parmesano rallado
- Pimienta molida
- Aceite de oliva
Preparación:
En una olla grande lleva el agua con sal a hervor. Agrega gradualmente la polenta en forma de lluvia. Reduce el fuego y revuelve con cuchara de madera hasta que la polenta toma una consistencia espesa y suave, durante unos 20 minutos.
Agrega la crema y la mantequilla y continúa revolviendo hasta que los ingredientes se incorporen del todo.
Retira la olla del fuego. Agrega el queso rallado con movimientos envolventes y condimenta con pimienta.

Lleva la preparación a una fuente baja para horno y desparrámala de modo parejo con una espátula, para que cubra toda la superficie. Cubre la fuente y llévala al refrigerador durante algunas horas.
Al cabo de un rato cuando la polenta se haya endurecido, córtala en cuadrados o triángulos, pincela ambos lados de cada uno con aceite de oliva y llévalas a una plancha o grill calienta.
Grilla cada porción de ambos lados hasta que se dore.
Puedes servir las porciones de polenta grillada solas o usarlas como base para armar bocaditos con hierbas aromáticas, dips, queso derretido, tomates o lo que más te guste.

Si quieres más ideas de recetas con polenta, prueba los croutons de polenta y queso parmesano y la polenta al horno con acelga y queso.

