La polenta o harina de maíz es una aliada de las comidas sencillas. Cuando no tenemos mucho tiempo de cocinar, una deliciosa polenta siempre nos ofrecerá una comida nutritiva y muy satisfactoria. Hoy compartimos la propuesta de servir una cremosa y deliciosa polenta con pesto de brócoli, original y muy saludable. Puedes tener este pesto de brócoli preparado con antelación y conservado en la heladera, y sólo te restará preparar la polenta.
Polenta con pesto de brócoli

Ingredientes:
- 1 taza de polenta
- 3 tazas de agua
- 2 tazas de flores de brócoli
- 1 diente de ajo, picado
- ½ taza de hojas de albahaca
- Un poquito de jugo de limón (opcional)
- ⅓ a ½ taza de aceite de oliva
- 30g de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta
Preparación:
Prepara el pesto de la siguiente manera: cocina el brócoli al vapor durante 5 minutos, hasta que esté tierno. Cuela. Procesa el brócoli junto con el ajo y las hojas de albahaca en una procesadora, agregando el jugo de limón y un poco de sal y pimienta.
Agrega el aceite de oliva hasta que el pesto adquiera la consistencia adecuada. Añade el queso rallado.
Lleva el agua a hervir en una cacerola con sal. Agrega la polenta en forma de lluvia revolviendo constantemente con cuchara de madera hasta que se espese (alrededor de 3 minutos).
Sirve la polenta en platos individuales cubriéndola con el pesto de brócoli.
¿Quieres más ideas de recetas con polenta? Entonces no dejes de probar la polenta al horno con verduras y los ñoquis de polenta.




