Tortilla picante de polenta con huevo frito

La siguiente receta la he encontrado en el blog de Pinch of Yum. La comparto con ustedes porque me parece una buena comida para las épocas más frías o para esos días en que necesitamos una buena ingesta de energía. Aunque la polenta no sea de tu predilección este plato te resultará delicioso. Esta tortilla picante con huevo frito va acompañada de jamón, tocino y queso. Es rápida de preparar y le gustará a todos. ¡Haz la prueba y cuéntanos los resultados!

PUBLICIDAD

Ingredientes:

1-1/4 tazas de harina de maíz (polenta)
3/4 taza de harina
2-1/2 cucharaditas de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón ahumado
pimienta al gusto
1 taza + 2 cucharadas de suero de leche
1 huevo grande
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de mantequilla (para la plancha)
Jamón, tocino, queso y huevos

Preparación:

Combina la harina de maíz, la harina, el polvo de hornear, la sal y las especias en un tazón grande. Mezcla todos los ingredientes juntos. En un recipiente bate el huevo, el suero de leche y la miel. Luego integra los ingredientes líquidos a los ingredientes secos. Revuelve hasta que estén unidos (pero no mezcles de más).

Calienta un sartén a fuego medio-alto. Engrasa con mantequilla derretida y vierte 1/3 taza de masa. Aplana con la parte posterior de a una espátula para darle formas de tortillas. Cocina hasta que estén doradas en la parte inferior. Da vuelta la tortilla y dora del otro lado.

Fríe el tocino. Coloca en la parte superior de las tortillas de maíz junto con el jamón y el queso. Asa a la parrilla durante unos 2-3 minutos o hasta que esté burbujeante.

En la misma sartén donde freíste el tocino agrega un poco de mantequilla y fríe los huevos. Cuando estén listos esparce pimienta por encima y sirve encima de la tortilla.

Relacionados:
PUBLICIDAD