La harina de maíz o polenta suele ser un ingrediente recurrente durante el invierno, destacable especialmente gracias a su gran aporte calórico. A la polenta podemos acompañarla con tuco, prepararla con fetas de jamón y queso, o con hongos, entre otras opciones. Esta vez hacemos cuadraditos de polenta con queso cheddar y te invitamos a que tú también los prepares en casa.
Cuadraditos de polenta con queso cheddar

La polenta es un ingrediente bastante económico que, con la preparación adecuada, constituirá un plato verdaderamente espectacular. Ahora vayamos a conocer las indicaciones.
Ingredientes:
- 6-8 tazas de agua
- 2 tazas de harina de maíz (polenta)
- 1 1/2 cucharaditas de sal
- 1/2 taza queso cheddar rallado
- 6 cebolletas, cortadas en rodajas finas
- 3 cucharadas de perejil picado
- 2 huevos
- 1/4 taza de leche
- 1 taza de migas de pan fresco
- aceite de oliva para freír
Preparación:
Para comenzar la preparación debes llevar al fuego una cacerola grande con agua. Luego agrega la harina de maíz muy lentamente para evitar que aparezcan grumos. Agrega la sal y baja el fuego a medio-bajo. Cocina de esta forma, revolviendo ocasionalmente, hasta que la polenta esté bien suave (si es necesario puedes agregarle un poco de agua).

Agrega el queso cheddar, las cebolletas y el perejil. Mezcla bien y esparce la mezcla en una bandeja para hornear. Deja enfriar.
Cuando la polenta esté fría córtala en cuadrados de unos 7 cm. Bate los huevos y la leche en un pequeño tazón, y, en un plato, agrega el pan rallado. Sumerge cada uno de los cuadrados de polenta en la mezcla de huevo y leche y luego pasa por el pan.
En una sartén calienta abundante aceite a fuego lento. Cuidadosamente agrega los cuadraditos y ve cocinando en tandas. En unos 3 minutos, cuando estén doradas, dalas vuelta para cocinar el otro lado. Luego, escúrrelas en papel y manténlas en el horno caliente mientras preparas el resto.
Puedes acompañar esta receta con una deliciosa porción de carne. Al momento de servir espolvorea los cuadraditos de polenta con perejil picado. ¡Espectacular!


